Descripción
El amortiguador FOX RACING SHOX Float DPX2 Factory combina la eficacia del DPS (comprobada en Cross Country) con las prestaciones del X2 (la estrella del DH), lo que lo convierte en un modelo perfecto para practicar Enduro.
De hecho, el DPX2 une la tecnología Dual Piston System (DPS) y el muelle X2. El DOS tiene dos pistones para orientar el aceite por los diferentes circuitos en función del modo de compresión que se haya escogido. Este amortiguador cuenta con 3 posiciones para hacer frente cualquier situación: Firm, para realizar un bloqueo total sin concesiones al rendimiento, perfecta para las zonas rápidas; Medium, para los sectores intermedios; y Open, ideal en los descensos.
Por otra parte, el muelle X2 aporta una progresividad excepcional y una respuesta mejorada gracias a la circulación del aceite. Este amortiguador asegura un control total, que se traduce en una conducción de gran precisión, por el ajuste independiente de las compresiones rápida y lenta, así como del rebote rápido y del lento. Por último, la cámara de aire Evol se ha revisado por completo para ofrecer una sensibilidad superior en el primer cuarto (25 %) de la carrera.
En esta versión Factory, el Float DPX2 tiene un ajuste aún más preciso con 3 niveles adicionales de ajuste del modo Open, para que saques el máximo partido a sus prestaciones con el nivel más adecuado de amortiguación en la compresión lenta.
El nuevo estándar métrico incluido en este modelo aporta un rendimiento inigualable, con la conversión de medidas de pulgadas a milímetros, las medidas de longitud entre casquillos cada 20 mm y con solo dos carreras por eje.
Más grande que los amortiguadores con estándar Imperial (en pulgadas), los modelos Metric dejan más espacio al circuito hidráulico, con menos fuerza aplicada al amortiguador para conseguir una fiabilidad total. Además, este hecho aumenta la rigidez lateral, lo que se traduce en una reducción de los roces y, como consecuencia, una tracción excelente y un control total.
Puntos fuertes
+ Diseño que asegura una mejor absorción de los impactos y un control total.
+ Progresividad excepcional y reacción excelente del X2.
+ Tecnología DPS con 3 posiciones para adaptarse a cualquier terreno.
+ Tecnología Evol que aporta una curva de respuesta más lineal, especialmente en el primer cuarto de la carrera del amortiguador.
+ Tratamiento Kashima de la barra para conseguir una resistencia total y menos roce.