Descripción
Por los retrasos generados en las cadenas de suministro mundiales, el fabricante puede que haya sustituido algunos componentes de las especificaciones originales por otros componentes de calidad equivalente o superior. En estos casos, la bicicleta que se entrega será diferente a la que se ve en las imágenes. Una moto, dos personalidades: esto es carretera, sin límites
La nueva Vitus Venon EVO es una plataforma todoterreno construida para difuminar la línea entre la grava y la carretera. Toma prestada la ingeniería y la tecnología probadas en las bicicletas de carretera de alto rendimiento de Vitus y las aplica a un cuadro con un espacio libre para los neumáticos de hasta 45 mm y un toque de flexibilidad adicional.
La Venon EVO, un camaleón que se siente como en casa sobre grava o asfalto, es una plataforma todoterreno disponible en dos versiones: la EVO-GR y la EVO-RS. Ambas utilizan el mismo cuadro, pero cuentan con especificaciones adaptadas a los pilotos que se inclinan más por una u otra disciplina. Para aquellos que buscan una bicicleta de gravel rápida inspirada en la carretera, la EVO-GR viene con componentes específicos para gravel. Mientras que los que quieren una bicicleta de carretera que pueda hacerlo todo, la EVO-RS viene con componentes más tradicionales específicos para carretera.
El chasis es el mismo, pero tienes la opción de elegir tu veneno - ¿eres más del tipo hambriento de tabla de lavar y polvo, o prefieres grandes días golpeando el pavimento? O, con un segundo juego de ruedas, puedes tener lo mejor de ambos mundos.
La elección es suya.
3 para jinetes de verdad
Como miembro de la familia de bicicletas EVO, la Venon es una bicicleta todoterreno de carbono de alto rendimiento que prima la velocidad y la eficiencia. Aquí, la aerodinámica importa: en la parte delantera de la bicicleta encontrarás formas de tubo y cableado integrado inspirados en la bicicleta de carretera aerodinámica ZX-1 EVO.
En la parte trasera de la bicicleta, encontrarás la inspiración de la todoterreno Vitesse EVO, con los tirantes caídos y una composición de carbono tolerante para una mayor flexibilidad cuando la superficie de la carretera no es la ideal.
En los últimos años hemos visto cómo las líneas entre las bicicletas de gravel y las de carretera empezaban a difuminarse. Los motoristas exigen más: más velocidad, más espacio libre, más versatilidad y menos palabrería. La Venon EVO es la respuesta a esas demandas.
El Venon EVO nació de la creencia de que la versatilidad, la capacidad y la velocidad no deben ser mutuamente excluyentes. La influencia de las carreras y el pilotaje sobre grava en el ciclismo ha sido, cuando menos, impresionante, con un alcance que se deja sentir en casi todos los rincones del deporte. Para los ingenieros de bicicletas, ha supuesto una curva de aprendizaje asombrosamente rápida sobre cómo deben diseñarse las bicicletas y cómo quieren usarlas los ciclistas.
Lo que empezó como una geometría moderada con distancias entre ejes largas, alturas de pedalier bajas y extremos delanteros más inclinados, se ha ampliado para incluir una demanda de bicicletas que encuentren un equilibrio entre la versatilidad para la grava y la eficiencia de alto rendimiento en carretera. Los que circulan por grava a menudo también lo hacen por carretera, y viceversa. Quieren ir rápido, a cualquier parte. Así que, ¿por qué no construir una bicicleta que les sirva en ambos mundos?
Comenzó con la idea de construir una plataforma que no fuera una bicicleta de carretera completa, pero que tampoco fuera una bicicleta de aventura para grava. El Venon se sitúa en algún punto intermedio; en la categoría de todocamino, no inaudita pero aún relativamente poco definida.
Como toda buena moto todoterreno, tiene espacio para neumáticos gruesos -de hasta 45 mm- y una sólida distancia al barro. Pero también se ha inspirado en sus hermanas de la gama EVO, las bicicletas de carretera ZX-1 y Vitesse. El frontal de la Venon se basa en el de la ZX-1, con formas de tubo aerodinámicas y cableado integrado, porque incluso en la grava la aerodinámica importa. En la parte trasera de la bicicleta, encontrarás la inspiración de la todoterreno Vitesse, con los tirantes caídos y una composición de carbono tolerante para una mayor flexibilidad cuando la superficie de la carretera no es la ideal.
Al igual que el diseño del cuadro, la geometría todoterreno de la Venon también consigue un equilibrio entre la carretera y la grava. Las medidas de su cuadro se sitúan entre la agresiva geometría de alto rendimiento de las EVO de carretera y el diseño más versátil y cómodo del cuadro Substance Adventure Gravel. Sigue colocándote en la posición corporal óptima para descargar potencia y conseguir aerodinámica, pero es más razonable para trayectos largos por carreteras dudosas.
A quién va dirigida la plataforma
Diseñada para recorridos rápidos y duros sobre grava o asfalto, la Venon EVO es una bicicleta todoterreno sin complicaciones diseñada para rendir en cualquier lugar, desde las Flint Hills de Kansas hasta el extremo puntiagudo de tu paseo en grupo del domingo por la mañana.
Llamarla "mata carcaj" es un tópico demasiado extendido, pero es una moto que rinde para un piloto que se adentra en múltiples disciplinas. Está pensada para los amantes de la gravilla, para los aficionados a la carretera y para todos los públicos.
Para Vitus, la Venon EVO ha demostrado ser una situación de "una bicicleta, dos juegos de ruedas". Un juego de ruedas está preparado para carretera y el otro para grava. Elige tu veneno para el día, y no importa sobre qué goma ruede, la Venon aprovecha al máximo lo que pones en los pedales.
Una moto, dos personalidades: esto es carretera, sin límites.
Esta Vitus Venon EVO-RS Force eTap está equipada con la transmisión electrónica 2x Force eTap AXS 12-speed velocidades de Sram. Utiliza un cockpit con enrutado interno, juego de dirección personalizado y horquilla integrada para una máxima eficiencia y viene de serie con neumáticos Micheline Power Cup 700x28c que ruedan rápido y son un poco más anchos para mayor comodidad y agarre. El cuadro de la Venon EVO puede alojar neumáticos de hasta 45 mm, pero la ágil sensación de la bicicleta de carreras no se ha sacrificado en aras del espacio libre.