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Llevarlo demasiado lejos
Se pueden encontrar beneficios de rendimiento en todas partes, pequeñas mejoras para grandes motos, y sí, un poco de obsesión también forma parte de ello. Pero, ¿hasta dónde es demasiado lejos? Los objetivos de Orbea, sus competidores y su actitud creativa la llevan siempre a la victoria. Y una vez que conoces el dulce sabor del éxito, siempre quieres más. Se obsesiona con ser el mejor. Lo sientes en el corazón, en los pulmones, en las piernas... y lo reconoces en nuestras ruedas. Sólo perfeccionando cada vez más los detalles más pequeños y dejando atrás los límites de lo que parece posible podrán alcanzar sus grandes objetivos.
Estructura dinámica
La mayor parte de las fuerzas de torsión y las cargas laterales son absorbidas por la parte inferior del bastidor. El tubo de dirección, el tubo diagonal y las vainas soportan las tensiones y transmiten eficazmente la potencia a la rueda trasera. Cuanto más rígido sea el chasis en cuanto a la torsión, más potencia se transfiere de las piernas directamente al suelo y más inmediata es la transmisión de potencia.
OMX - 830gr (M)
Los cuadros Orbea Monocoque X (OMX) se basan en una combinación exclusiva de fibras de carbono altamente modulares y de gran resistencia. Las alfombras de carbono preimpregnadas se cortan con láser para minimizar el uso de material y las zonas de solapamiento. Además, el cuadro está preformado de forma elaborada para conseguir una compresión óptima con la menor cantidad de carbono posible. El uso de un molde fabricado íntegramente con poliestireno expandido (EPS) e inserciones de látex evita los pliegues y los vacíos.
Confort
Por ejemplo, la nueva Alma tiene tirantes más finos. Gracias a su sección transversal y diámetro reducidos, proporcionan un soporte elegante para el tubo del sillín. Por otro lado, el tubo superior es especialmente robusto en la parte delantera del tubo de dirección para aumentar la rigidez torsional. Sin embargo, hacia la parte trasera, el tubo superior se estrecha rápidamente para ahorrar material y, por tanto, peso.
Las propiedades de amortiguación logradas por la composición del carbono y el diseño estrecho del tubo superior y de los tirantes del sillín dan a la Alma una conducción dinámica pero suave que permite que la bicicleta se deslice sobre superficies rugosas. El efecto es sutil, pero se nota. Al final de una carrera dura, un detalle así puede marcar la diferencia entre un puesto en el podio y el premio de consolación.
Geometría de la Copa del Mundo Orbea
Años de desarrollo de bicicletas de cross-country de primera clase han dado lugar a la geometría de la Alma para la Copa del Mundo. La posición del asiento es agresiva, rápida y a la vez cómoda. En comparación con la geometría de trail, que sacrifica un poco de precisión en aras de la resistencia, la geometría de cross-country está diseñada para una conducción precisa y una máxima transferencia de potencia.
Cabina OC
Con el diseño único de la cabeza de dirección OC, el espaciador y la potencia, han dado a la familia de cross-country de Orbea un aspecto completamente nuevo e integrado. También incluye el soporte opcional para el ciclocomputador, que es compatible con todas las marcas habituales mediante un adaptador. La interacción de los componentes OC completa el reclamo de alta gama de estas modernas bicicletas de cross-country.
Bloqueo
El juego de dirección Acros Blocklock 164º limita la desviación del manillar y evita así que se dañe el cuadro. Trabajando estrechamente con Acros, fueron capaces de minimizar la altura total e integrar el sistema en la cabina de su Almas de carbono de la mejor manera posible.
Color : Rosa
Disciplina : Cross Country
Garantia componentes : 2 años
Garantía del cuadro : De por vida
Material : Carbono
Pedales incluidos : Sí
Recorrido : 100 mm
Tamaño cuadro : S, M, L, XL
Tamaños ruedas : 29"
Peso (fabricante) : 9,5 kg
Información principal | 12 No e-bike |
Dimensiones | 10.7 kg |
Cuadro | MTB Rígida Orbea Alma Carbon OMX, Boost 12x148, PF BB, enrutamiento interno de cables |
Horquilla | Fox 32 Float SC Factory FIT4 Remote-Adj Push-Unlock, QR 15x110mm, Kashima, Lockout |
Cambios | Desviador Shimano XT Shadow Plus |
Manetas de cambio | Shimano XT M8100 I-Spec EV |
Juego de platos y bielas | Shimano XT M8100 |
Cadena | Shimano M7100 |
Cassette | Shimano CS-M8100 |
Frenos delanteros | Shimano XT M8100 Freno de disco hidráulico |
Frenos traseros | Shimano XT M8100 |
Maneta de freno | Shimano XT M8100 |
Manillar | Manillar plano OC3, 31,8mm, 760mm Carbono |
Potencia | A-Head OC3, 31.8mm, -8º Aluminio |
Control del registro | Acros 1-1/8 - 1-1/2" Cerradura de bloque semi-interrumpida |
Sillín | Fizik Taiga S-alloy |
Tija | Patentado 27.2 mm OC3, desplazamiento 0mm Carbono |
Juego de ruedas | Orbea OC3 Carbon 30c Tubeless Ready, 15x110mm / 12x148mm |
Cubiertas delanteras | 29 2.4 Pulgadas Maxxis Rekon Race, WT, 120 TPI, Exo, TLR |
Cubiertas traseras | 29 2.4 Pulgadas Maxxis Rekon Race, WT, 120 TPI, Exo, TLR |
Equipamiento | Guía de la cadena: Orbea Alma Carbon OMR y OMX |
Género | Unisex |