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La Mondraker Foxy Carbon XR ha revolucionado el mundo de la MTB con su innovadora geometría delantera. El tubo superior largo y la potencia corta hacen que la bicicleta sea estable y fácil de manejar en terrenos escarpados y técnicos, aunque sigue siendo una gran escaladora.
La nueva Foxy Carbon combina las mejores y más avanzadas tecnologías y es el mayor desarrollo que ha experimentado un modelo en sus características técnicas. El diseño representa un gran avance: El triángulo delantero tiene un diseño más estilizado con tubos más delgados; el tubo superior es más plano en el perfil y proporciona más velocidad y menos
peso, a la vez que mejora la rigidez. Por último, la zona trasera fue completamente renovada y equipada con un basculante estructuralmente reforzado. Es el primer modelo que Mondraker ofrece en las dos fases de producción Stealth Carbon y Stealth Air Carbon, siendo esta última la versión ultramoderna y exclusiva de RR SL. El sistema de suspensión Zero ha sido totalmente optimizado para que la nueva suspensión trasera ofrezca un rendimiento superior. Es el primer modelo con amortiguador métrico y registro de muñones, y probablemente el modelo en el que los desarrolladores de Mondraker pasaron la mayor parte de su tiempo desarrollando y probando prototipos con diferentes configuraciones cinemáticas hasta que finalmente obtuvieron el mejor rendimiento. La suspensión trasera más compacta está equipada con nuevos ejes pasantes de 15 mm y cojinetes más grandes. Gracias a su nueva cinemática, a las mejoras estructurales y tecnológicas y al aumento de la carrera en 150 mm, la amortiguación ha mejorado exponencialmente sin ser más esponjosa al principio. Esto hace que el nuevo Foxy sea aún más versátil y potente: con una suspensión trasera excepcional y una experiencia única de Foxy Carbon.
Además, los chicos de Mondraker han desarrollado aún más la geometría delantera para que la Foxy Carbon siga siendo el modelo a seguir. Se han concentrado especialmente en mantener una geometría equilibrada y ahora ofrecen la posibilidad de ajustar el ángulo de giro en 1° y la longitud del soporte de la cadena en 10 mm - ambas funciones se han tomado directamente del Summum Carbon y Dune Carbon. La geometría delantera se basa en la misma geometría estándar utilizada para los tubos más largos con potencias más cortas (30 mm) que para el concepto de 2013. Después de haber optimizado esta temporada para la temporada, ahora tiene pequeñas mejoras y mejoras que distinguen a Mondraker del resto.
Sistema de suspensión Zero
El sistema de suspensión Zero es un diseño de doble eslabón en el que el amortiguador flota entre las dos suspensiones y se comprime por ambos lados. Esto hace que la suspensión trasera sea extremadamente sensible a pequeños impactos y a grandes golpes.
Las principales ventajas de la tecnología de suspensión Zero son la ausencia de pérdida de potencia, una conducción absolutamente estable durante el pedaleo, un rebote del pedal cero, un impacto mínimo en la cadena, fuerzas aisladas de frenado y amortiguación y lo que Mondraker denomina Zero Bumps, su gran capacidad para absorber cualquier tipo de choque, lo que permite a la rueda trasera mantener de forma eficiente el agarre necesario en el suelo.
Geometría delantera
La principales ventajas de la geometría delantera son una mayor seguridad y confianza en los descensos en pendiente incluso a altas velocidades, un manejo más sensible, preciso y directo, más precisión y más estabilidad en terrenos técnicos y difíciles, con un mejor agarre y un mejor control general.
Stealth Carbon
La tecnología en constante evolución de Stealth Carbon lleva toda la experiencia en la fabricación de cuadros de aluminio a la clase superior de fibra de carbono para cumplir con los mismos requisitos de innovación, máxima calidad, mínimo peso y resistencia. La colocación de las capas de fibra de carbono es una técnica importante con un posicionamiento y dirección específicos de las diferentes fibras de calidad para cada tipo de bicicleta y cada modelo. El resultado es un cuadro con la mejor resistencia / rigidez estructural / absorción de zumbidos / ligereza, una fiabilidad excepcional y un aspecto muy atractivo y único 100% Mondraker.
Color : Negro
Disciplina : All Mountain, Enduro
Garantia componentes : 2 años
Garantía del cuadro : De por vida
Material : Carbono
Pedales incluidos : Sí
Recorrido trasero del cuadro : 150 mm
Tamaño cuadro : S, M, L, XL
Tamaños ruedas : 27,5"
Peso (fabricante) : 13,7 Kg
Cuadro | Suspensión total Zero Suspension System, Forward Geometry, Brazo superior CSC de aluminio con puente de carbono, Eje trasero Boost 12x148mm, Tubo de dirección cónico, Pedalier BSA de 73 mm, enrutamiento interno del cable Rock Shox Superdeluxe RC3, 205 x 62.5 mm Trunnion Top Mount, Pedal Tune > S, Reductor de volumen de aire: 1 Token |
Horquilla | RockShox Lyrik RC2 Charger 2, Debon Air, Offset: 37 mm, 15 x 110 mm tubo de dirección cónico, |
Cambios | Desviador Sram GX Eagle |
Manetas de cambio | Sram GX Eagle |
Juego de platos y bielas | Truvativ Descendant Eagle Carbon, Boost, DUB, Plato montaje directo, X-SYNC 2, S/M: 170 mm, L/XL: 175 mm |
Pedalier | SRAM DUB BSA, 73 mm |
Cadena | Sram NX Eagle |
Cassette | SRAM XG-1275 |
Frenos delanteros | Sram Code R, pinza de 4 pistones Disco Centerline(de una pieza, IS 6 agujeros) con revestimientos sinterizados Freno de disco hidráulico 200 mm |
Frenos traseros | Sram Code R, pinza de 4 pistones Disco Centerline(de una pieza, IS 6 agujeros) con revestimientos sinterizados 180 mm |
Maneta de freno | Sram Code R, con ajuste del ancho de la palanca sin herramientas |
Manillar | Manillar elevado Onoff Stoic, Elevación: 12 mm, Anchura: 780 mm, 9º retroceso, 5º upsweep, Abrazadera del manillar: 35 mm Carbono |
Potencia | A-Head Onoff Stoic FG 30 mm, Abrazadera del manillar: 35 mm Aluminio |
Tija | mando a distancia abatible desde el manillar 31.6 mm Onoff Pija dirigido internamente, Largo/ recorrido: S: 337 x 100 mm M: 387 x 125 mm L/XL: 425 x 150 mm Aluminio |
Juego de ruedas | DT Swiss EX1700 Spline One 27.5 |
Buje delantero | DT Swiss 350, 15 x 110 mm IS 6 agujeros |
Buje trasero | DT Swiss 350, 12 x 148 mm IS 6 agujeros Cuerpo rueda libre XD, |
Llantas | DT Swiss EX1700 Spline One 27.5, Anchura interior de la llanta: 30 mm 27,5 Pulgadas |
Cubiertas delanteras | 27.5 2.5 Pulgadas Maxxis Minion DHF WT, Tubeless ready, 3C MAXX TERRA compuesto, Exo protection, 60TPI, Plegable |
Cubiertas traseras | 27.5 2.3 Pulgadas Maxxis Aggresor, Tubeless ready, dual compound, Exo protection, 60TPI, Plegable |
Género | Unisex |
Peso (aprox.) | 13.75 kg |
Puños | Onoff Diamond, 1lock-on, 130 mm |
Dirección | Onoff Titan cónico(top 41.8 x 30.5 x 8x 45º x 45º, Inferior 51,9 x 40 x 8 x 45º x 45º x 45º |
Sillín | SDG Fly MTN, Espuma de PU, Puntales Cr-Mo |
Radios | 28 x DT Competition, Recto |
Otros | Tipo de cambio de marchas: Mondraker M071; incl. kit de geometría : Casquillos de cabeza en ángulo: +/- 1º |
Tipo | No sirve para e-bikes |