Venda su equipo

Biked

Fácil puesta en línea / Pago seguro / Entrega incluida

Venda su equipo

 

Transmisión - Desviadores delanteros MTB

¿Cómo AJUSTAR un desviador delantero MTB?

¿Acabas de montar el desviador delantero o los cambios de plato no son del todo fluidos? Estás en el sitio adecuado, es el momento de ajustar el desviador. Aquí tienes unos consejos para hacerlo como es debido.

 

15 min

 

 

 

 

Media

 

Llaves Allen

Pasos

Casi siempre, el desviador delantero incluye una cala de plástico situada en el mecanismo para que puedas mantener la posición mientras lo ajustas. No la quites de momento. El ajuste se realiza con el cable de cambio suelto.

  1. Si es un desviador con abrazadera, primero alinea la horquilla del desviador a de forma que quede paralela a los platos.
  2. Ajusta la altura del desviador; la parte exterior de la horquilla debería estar entre 1 y 3 mm b por encima del diente más alto del plato grande.
  3. Cuando esté en la posición correcta, aprieta los tornillos de sujeción del desviador con el par indicado por el fabricante. Después, saca la cala de montaje si tenía alguna puesta.
  4. Coloca la cadena en el piñón más grande de la rueda trasera y en el plato pequeño de la rueda delantera. Después, ajusta el tope inferior del desviador delantero (tornillo "L", de Low en inglés) para colocar la parte interior de la horquilla a 2 mm de la cadena. c
  5. Aprieta el tensor del cable que está en el mando de cambio hasta el tope y después aflójalo 2 vueltas. d
  6. Bloquea por el momento el cable de cambio en el desviador estirándolo ligeramente con la mano.
  7. Coloca la cadena en el piñón más pequeño de la rueda trasera y en el plato grande del cambio delantero. Después, ajusta el tope superior del desviador delantero (tornillo "H", de High en inglés) hasta colocar la parte exterior de la horquilla a 2 mm de la cadena. e
    Consejo Bikeshop:
    un ajuste perfecto de los topes evita que la cadena roce o golpee con la horquilla, impidiendo también que se salga.
  8. Ajusta la tensión del cable con la rueda del mando de cambio. Si no sube marchas, quiere decir que le falta tensión. Si no baja de marcha, significa que tiene demasiada tensión.
    Consejo Bikeshop:
    para facilitar el ajuste final, lubrica la transmisión.

Con esto concluye el ajuste del desviador. Después de la primera salida, puede que tengas que retocar el ajuste desde la rueda para dejarlo a tu gusto de forma definitiva.

Espere un momento, por favor