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Horquillas MTB

¿Cómo se ajusta una horquilla MTB?

A pesar de que el ajuste de la horquilla puede parecer complicado, puedes realizarlo tú mismo. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo.

 

Para empezar, hay que ajustar el SAG*Traducción del inglés que significa hundimiento, el SAG designa el valor de hundimiento de una suspensión mientras el piloto está sobre la bicicleta quieta, en posición de conducción. o hundimiento en estático. Ajusta la presión del aire en tu suspensión para que se hunda entre un 10 y un 15 % para Senderismo/Cross Country o entre un 20 y un 30 % para All Mountain/Enduro. Si practicas Freeride/DH tiene que ser un 30 %. En el caso que la suspensión tuviera un muelle helicoidal, hay que cambiarlo por un modelo preparado para ajustar el SAG de forma correcta.

 
  • Si no usas todo el recorrido quiere decir que hay un problema. Puede ser que la presión del aire es demasiado elevada (o el muelle muy duro), o que la compresión está muy cerrada.
    Si has realizado bien el ajuste del SAG, intenta abrir un poco la compresión (aflojarla) antes de aumentar el valor del SAG.
  • ¿La suspensión parece muy blanda en todo el recorrido y llegas siempre al final del recorrido?
    Si has ajustado bien el SAG, intenta cerrar un poco la compresión antes de reducir el SAG.
  • La suspensión se hunde demasiado rápido al principio del recorrido pero no llega al final
    Si tiene algún ajuste de precarga/hundimiento/principio del recorrido, ciérralo. Si no, puedes añadir un poco de aire.
  • ¿La suspensión está dura al principio del recorrido, pero utilizas todo el recorrido?
    Si tienes algún ajuste de precarga/hundimiento/principio del recorrido, ábrelo. Si no, puedes reducir un poco la presión del aire.
  • Si pasas por un camino muy roto, los primeros metros la suspensión responde bien, pero luego tienes la sensación de que sufre en cada obstáculo. Además, el agarre no es todo lo bueno que tendría que ser
    Abre un poco el rebote.
  • A pesar de que los ajustes del rebote y el SAG parece que están bien, la suspensión sigue algo dura, más dura incluso cuando vas rápido
    Abre un poco la compresión.
  • ¿La rueda trasera parece que rebota un poco cuando frenas?
    Abre un poco la compresión.
  • ¿La suspensión parece que vuelve muy rápido después de un obstáculo como si rebotara y el agarre es bastante malo en los caminos abruptos?
    Cierra el rebote.
Espere un momento, por favor