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Creating the Perfect Ride

Cannondale

Cannondale o
la búsqueda de la
excelencia

Cannondale

Cannondale: un nombre que se ha convertido en una leyenda que simboliza la innovación, la calidad y la excelencia para los ciclistas más apasionados. Fundada en 1971 por Joseph S. Montgomery, la empresa se especializó en la fabricación de mochilas, accesorios para bicicleta y camping desde su sede en Connecticut llamada Le Loft. En frente está la humilde estación de Cannondale, que es de donde toma el nombre la empresa.

Tras esta pintoresca postal se oculta un equipo ingenioso y decidido a poner patas arriba un universo tan encorsetado. Al año de su creación, la marca estadounidense lanzó en exclusiva mundial el primer remolque para bicicleta. Un sistema fiable e innovador que catapultó la fama de Cannnondale, que no tardaría en invertir en su primera fábrica en 1977

Algunos años más tarde vería la luz la ST500, la primera bicicleta de aluminio asequible para el público en general. Le seguirían la bicicleta de carrera SR900 y, después, la primera MTB, la SM500.

En 1988, la marca estadounidense participó en sus primeros Juegos Olímpicos y alcanzó la fama mundial. El siguiente objetivo fue seguir creciendo y llegar al mercado europeo a través de su sede holandesa antes de desembarcar en Japón.

Los años 90 comenzaron con la creación de la primera MTB con suspensión trasera, pero también estuvieron marcados por las innovaciones que trajo la evolución de los métodos de producción. Las suspensiones delanteras HeadShok y el uso de láser controlado por ordenador para recortar los cuadros de aluminio son ejemplos notables de este periodo.

Y como no acordarse de la mítica Super V, una bicicleta con un diseño vanguardista premiada en todas partes.

Sin embargo, Cannondale también patrocina y cuenta con muchas victorias en las carreras más prestigiosas. En 1997, se convierte en la primera marca estadounidense en patrocinar un equipo europeo (Saeco) y consigue la victoria en el Giro con Ivan Gotti. Por su parte, Mario Cipollini ganó 2 etapas en el Tour de Francia. Ese mismo año, Aaron Chase se unió al equipo de MTB DownHill Sobe/Cannondale.

En 2003, Gilberto Simoni logró la victoria en la general de la ronda italiana apoyado en la Cannondale 613, una bici tan ligera que hubo que lastrarla para cumplir con las normas de la UCI. La marca exploró todos los terrenos, como la victoria del indomable Cédric Gracia en la Red Bull Rampage 2003, o más tarde con muchos éxitos en el circuito de Iron Man gracias a la Cannondale Slice.

CEsta búsqueda de la excelencia forma parte del ADN de la marca y nunca se ha debilitado, razón por la que se han conseguido tantos logros y el patrocinio actual del equipo World Tour Education First Pro Cycling.

Hoy en día, la marca está presente en las carreras más prestigiosas y participa en varias expediciones a través del mundo para llevar un paso más allá la exigencia en sus bicicletas.

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