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CIUDAD - Bicicletas urbanas > Bicicletas de carga

¿Cómo elegir
la bicicleta de carga adecuada?

La bicicleta de carga es una bicicleta urbana utilitaria por antonomasia, válida sólo para la ciudad. Hay diferentes formas - dos ruedas, tres ruedas, longtail - pero siempre con el mismo objetivo: garantizar una capacidad de carga muy importante para cumplir con las expectativas de los ciclistas urbanos más exigentes. Para llevar a varios niños, cargas pesadas, realizar entregas en bicicleta... La bicicleta de carga es una opción muy útil en muchas situaciones.

¿Para que sirve una bicicleta de carga?

La bicicleta de carga, con dos o tres ruedas, es un modelo práctico para el día a día de los profesionales, artesanos, repartidores y demás personas que se mueven por la ciudad. La bicicleta de carga te permite moverte más rápido que en coche en distancias razonables, llevar todo lo que necesites al trabajo o entregar paquetes sin problemas.

Además, la bicicleta de carga la podemos usar todos, desde un padre que lleva a sus hijos, el que va a hacer la compra o llevar un paquete de gran tamaño...

Si las bicicletas de carga tradicionales cumplen a la hora de realizar desplazamientos de corta distancia, te recordamos que existen bicicletas eléctricas de carga que pueden llegar a sustituir a un coche en muchos casos.

Los diferentes tipos de bicicletas de carga

En el término bicicleta de carga incluimos los tres tipos de bicicletas siguientes: de dos ruedas, de tres ruedas y bicicletas largas o longtails.

Bicicletas de dos ruedas

Son unas bicicletas de carga con dos ruedas que cuentan con un cajón de carga entre el manillar y la rueda delantera para llevar a los niños de forma segura o para cargar las bolsas cuando vayas a hacer la compra.

También hay que tener en cuenta que este tipo de bicicletas pesa unos 30 kilos, lo que dificulta mucho el manejo en comparación con una bicicleta tradicional. Tiene el mismo tamaño que una bicicleta estándar y ocupa menos que una de tres ruedas. Ofrece una posición cómoda y un centro de gravedad bajo para que la conducción sea agradable y mantenga la estabilidad cuando lleves carga, incluso si el radio de giro puede ser más importante que en una bicicleta clásica.


Bicicletas de tres ruedas

Las bicicletas de tres ruedas tienen el cajón de carga entre las dos ruedas delantera. Su capacidad de carga es mayor que en las de dos ruedas y pueden montarse hasta cuatro niños.

Hay una variante de estas bicicletas de tres ruedas: los modelos pendulares cuyas ruedas se inclinan en las curvas.

El peso de una bicicleta de tres ruedas es de unos 40 kilos, mayor que el de las bicicletas de ruedas, por lo que ocupan más espacio y son más complicadas de guardar. La posición de conducción es cómoda, tiene un centro de gravedad más bajo y mantiene una estabilidad increíble. La conducción es bastante especial por las dos ruedas delanteras, así que mejor toma las curvas con una velocidad moderada.

 

Las bicicletas longtail

Las bicicletas largas o longtails se parecen más a las bicicletas tradicionales: el triángulo delantero es idéntico, pero su estructura trasera tiene un portaequipajes más largo para llevar bultos más grandes (o alforjas de gran volumen) o dos niños (con sillas adaptadas o barras de sujeción). La posición es cómoda, pero la auténtica ventaja de las bicicletas largas es la conducción, similar a la de las bicicletas tradicionales.

¿Cuáles son los criterios de selección?

La capacidad de carga

La capacidad de carga es un criterio fundamental para elegir tu bicicleta de carga. Depende siempre de lo que necesites. Por ejemplo, una bicicleta de tres ruedas puede ser excelente para tener un volumen de carga máximo con su gran cajón, en el que llevar 4 niños, varios niños con algunas compras, una compra importante o paquetes de gran tamaño. La bicicleta de dos ruedas ofrece las mismas posibilidades de carga pero en menor grado, como 2 o 3 niños, algunas compras o paquetes varios. Por último, a pesar de que las longtails no tienen las mismas características, pueden llevar a dos niños en la parte trasera.

En una bicicleta de dos o tres ruedas, los padres siempre pueden tener un ojo puesto en sus hijos ya que no hay nada más seguro que llevarlos en el cajón delantero o en la parte trasera de una longtail. Los cajones de las bicicletas de dos o tres ruedas pueden estar equipados con accesorios para que los pequeños pasajeros vayan más cómodos como bancos, sillas de seguridad, protecciones para la lluvia…

Asimismo, las bicicletas longtail están preparadas para montar accesorios que garanticen la comodidad de los niños que vayan detrás: sillas para los pequeños y los grandes, cojines y almohadillas, barras de sujeción, soportes para los pies…

Facilidad de almacenamiento

El espacio que ocupan o el manejo son criterios importantes para elegir una bicicleta de dos ruedas, de tres o ruedas o una bicicleta longtail.

Las bicicletas de tres ruedas tienen dos ruedas en la parte delantera y un cajón de gran volumen, lo que las convierten en el modelo más pesado de todos, lo que reduce las posibilidades de almacenamiento, especialmente bajo techo. Las bicicletas de dos ruedas representan una solución intermedia, pero sigue necesitando una plaza de garaje accesible para dejarla aparcada. La bicicleta larga o longtail tiene más o menos el mismo tamaño que una bicicleta tradicional, aunque la distancia entre ruedas sea mayor, lo que hace más fácil aparcarla y manejarla sin pedalear.

Maniobrabilidad

Las bicicletas de carga son algo más toscas para moverse entre los coches de la ciudad. Por ejemplo, la bicicleta de tres ruedas requiere algo más de prudencia en la conducción, especialmente en las curvas. Sin embargo, sí que está preparada para usarla sobre los carriles bici.

En las bicicletas de carga de dos ruedas, la conducción se parece más a la de una bicicleta tradicional, aunque necesitarás un tiempo de adaptación. Su tamaño es como el de una bicicleta clásica, así que podrás moverte con algo más de soltura entre los coches de la ciudad que las bicicletas de tres ruedas.

Las longtails son las bicicletas más manejables de los tres tipos y su pilotaje es similar al de las bicicletas tradicionales.

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