Venda su equipo

Biked

Fácil puesta en línea / Pago seguro / Entrega incluida

Venda su equipo

CUBE - Technology

Cube Technology

 

TECNOLOGÍAS HÍBRIDAS

Desde los últimos años, Cube se ha convertido en una especialista en la integración de motores en el cuadro. Las bicicletas de Cube (MTB, todocamino, bicis de viaje y de paseo) están equipadas con motores y baterías Bosch, la referencia en la materia. Estas bicis destacan por su gran diseño de carrera con los motores integrados y aseguran un funcionamiento completamente natural mientras pedaleas.

Para la carretera, Cube trabaja mano a mano con la marca de motores Fazua para resolver todos los problemas que han tenido hasta el momento en cuanto al espacio, el peso o la resistencia al pedaleo más allá de la asistencia eléctrica.

  • Stereo Hybrid 160
    Stereo Hybrid 160 Action Team
  • AGREE HYBRID
    AGREE HYBRID C:62 SLT Disc
 

tecnologías de carbono

 
la trilogía perfecta: peso, rigidez y comodidad.
 

Con la tecnología C:68, CUBE ha conseguido reducir el grosor de sus cuadros un 25 %, disminuyendo el peso de manera considerable. Este procedimiento de fabricación da como resultado unos cuadros más rígidos y con mejor respuesta, con un porcentaje de fibra de carbono del 68 % y un 32 % de resina con nanopartículas.
Pero ahora, la marca alemana quiere ir un paso más allá en la evolución de esta tecnología. Si los cuadros C:68 estaban compuestos de capas de carbono homogéneas, los nuevos modelos, por su parte, cuentan con 6 tipos de fibra diferentes, todas trenzadas con los ángulos adecuados para cada carga. ¡Ya está aquí la tecnología C:68X! ¿El resultado? Cuadros más seguros, rígidos, con mejores cualidades aerodinámicas, pero también más cómodos y ligeros. Todo ello gracias a la selección meticulosa de los materiales y su uso específico.

 

Tecnología de carbono

Un cuadro C:68 combina esta fibra de carbono con el procedimiento de fabricación Advanced Twin Mold que reduce la superposición innecesaria. Este procedimiento dispone las capas de carbono individuales en las zonas más sensibles en los productos monocasco. El resultado es un cuadro sin excedente de peso y con un rendimiento increíble

cadre carbone
fibre carbone

C:62 - peso y rigidez en un solo material

Los cuadros con el logo C:62 están fabricados con fibra de alto módulo, más ligera y robusta. Las nanopartículas están distribuidas con delicadeza en la resina de montaje que hay entre las dos capas de carbono. La resistencia del cuadro con estas pequeñas partículas es mucho mayor: es menos sensible y más resistente a las fuerzas externas. La unión de las partículas de nanoresina con las fibras de alto módulo (con un contenido en fibra del 62 %) es lo que marca la diferencia entre un C:62 y un cuadro tradicional de carbono. Al igual que los cuadros C:68, los C:62 se han fabricado según el procedimiento Advanced Twin Mold que reduce los excedentes de las capas.

 

TECNOLOGÍAS DE ALUMINIO

La gama superior se fabrica con el aluminio 7005 High Performance. La tecnología de aleación especial y el tratamiento térmico permiten alcanzar un alto grado de rigidez y un peso mínimo. La mayor resistencia se consigue combinando una aleación especial y un tratamiento térmico de endurecimiento. El aluminio en bruto puede presentarse con triple o incluso cuádruple grosor para usar una cantidad mínima de material y alcanzar un grosor acorde con la carga.
El cuadro de aluminio Superlite de gran resistencia y tratamiento térmico es rígido, resistente al óxido y muy robusto. Combina tubos de doble capa y una pared fina con cualidades elásticas y una gran rigidez. Se ha fabricado siguiendo el procedimiento patentado Advanced Mechanical Forming, cuya ventaja es que no hay soldaduras complejas o engorrosas. ¿El resultado? Un cuadro de aluminio ligero y rígido.

 

UN LABORATORIO ÚNICO

 
El estrés de la vida real
 

Para garantizar la máxima calidad, cada bicicleta Cube se ha sometido a pruebas en el laboratorio propio de la marca.

 
  • Bicicleta

    Todas las bicicletas se han examinado en el banco de pruebas con rodillo y se ha lastrado el manillar, el sillín y los pedales para simular el peso de un ciclista. En algunos casos, hasta el peso del equipaje. El rodillo gira y reproduce los accidentes de la carretera para que cada bicicleta recorra cientos de kilómetros y supere 1,5 millones de obstáculos.

  • El manillar y la potencia

    La fiabilidad y la resistencia del manillar, la potencia y la tija de sillín tienen que garantizarse al 100 % en cada bicicleta. Por eso cada componente se prueba dos veces: una vez durante la fabricación y otra en las pruebas que realiza Cube en su laboratorio.

  • Los frenos

    Sea cual sea el tipo de bicicleta, los ingenieros prueban de la misma forma los frenos: con todos los eventos meteorológicos y con más de 3.000 ciclos para garantizar la frenada, la estabilidad, la durabilidad y la resistencia al óxido en todo momento.

  • El cuadro y las bielas

    En las bicicletas de carrera, las pruebas reproducen las fuerzas a las que se someten el cuadro y las bielas durante un sprint, para lo que se aplica una fuerza brutal sobre los pedales durante más de 10.000 ciclos.

  • El tubo de la dirección

    En las Mountain Bike, el tubo de la dirección está en una zona especialmente vulnerable por las pesadas cargas que se transmiten desde la suspensión y la atraviesan directamente. Las pruebas intensivas con este tipo de carga se realizan en una máquina específica, diseñada solamente para este fin. Una carga realista que se ejerce sobre la horquilla para simular frenadas, saltos y otros obstáculos. En total, el tubo de la dirección tiene que realizar 50.000 ciclos de este tipo de carga sin degradarse para que empiece su producción.

  • tests laboratoire
  • tests laboratoire
  • tests laboratoire
  • tests laboratoire
Espere un momento, por favor