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CARRETERA - Cubiertas y tubulares > Cámaras de aire

¿Cómo elegir las cámaras de aire para una bicicleta de carrera?

Puede que la elección de una cámara de aire parezca una tarea sencilla, pero hay algunos detalles importantes para encontrar la más adecuada. Aquí tienes algunas pistas para dar con ella.

Los estándares

  • El tamaño de la rueda, que en una bicicleta de adulto puede ser 700 o 650.
  • La anchura de la cubierta.
  • El tipo de válvulas: Presta, o con menos frecuencia Schrader o Dunlop.
  • La longitud de las válvulas.
  • El tipo de obús: desmontable o fijo.

Los tipos de cámaras de aire

 

El tamaño de una cámara de aire viene marcado con dos cifras: el primer valor corresponde al diámetro de la cubierta, el segundo es un rango de uso en función de la anchura de la cubierta. Por ejemplo, una cámara de aire 700x20/25 es un modelo para una cubierta con un diámetro de 700 y con una anchura entre 20 y 25 mm, por lo que podrás utilizarla con una cubierta de 700x23 sin problemas.

 
 

Existen tres tipos de válvulas para las cámaras de aire. fíjate bien y escoge la cámara que tenga una válvula compatible con la llanta de tu rueda.

Puede ser de tipo Presta a, la más extendida en las disciplinas de carretera, pero también muy usada en Mountain Bike.
Puede ser Schrader b, un tipo más ancho e idéntica al que usan en el mundo del automóvil.
O, por último, Dunlop c, que normalmente sólo se usa en las bicicletas de paseo holandesas.

 

La cámara se fabrica casi siempre con butilo, pero también existen los modelos de látex, un material con menor capacidad de sellado pero que es más resistente a los pinchazos y, a veces, el doble de ligero (estas cámaras de látex no son compatibles con las llantas de carbono).

 

Entre las cámaras de butilo, podrás escoger modelos sencillos o versiones reforzadas para evitar los pinchazos. Si buscas el peso más ligero para tener unas ruedas más rápidas, hay versiones « ultralight » más finas, pero pueden sufrir más pinchazos.

 
 

Además, las válvulas tienen alturas diferentes para poder adaptar las cámaras de aire al perfil de tus ruedas. Por ejemplo, en una llanta baja clásica, la válvula tendría que ser de 32 mm como mínimo a.

 

Otro detalle importante es que en algunas cámaras de aire se puede desmontar el obús de la válvula para colocar un prolongador.

 

¿Cuál es la cámara de aire más adecuada para mi disciplina?

 
Cicloturismo

Si sales en bicicleta para estirar las piernas y disfrutar del buen tiempo, las cámaras de aire estándar de butilo son una garantía de seguridad y harán un buen trabajo.

Pruebas ciclodeportivas

Para conseguir un buen equilibrio entre ocio y rendimiento, las cámaras de butilo de alta gama « light », más finas y ligeras, les dan un mayor dinamismo a tus ruedas y garantizan una buena resistencia.

Contrarreloj / Triatlón

Por último, el mejor rendimiento se obtiene con las cámaras de aire más finas, pero con poca resistencia a los pinchazos. La otra alternativa es una cámara de aire de látex, mucho más resistentes, pero que conservan peor la presión hasta el punto de que tendrás que revisarla y corregirla antes de cada ruta o salida.

 

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