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CARRETERA - Transmisión - Cambios traseros Carretera

¿Cómo elegir un cambio trasero adecuado para tu bicicleta de carreTEra?

La elección de un cambio es algo mucho más difícil de lo que parece. Una tarea para la que te vamos a dar unos consejos para no equivocarte.

Los estándares

  • Tipo SHIMANO, SRAM o CAMPAGNOLO
  • El número de marchas, actualmente pueden ser de 9, 10 ,11 o 12
  • La longitud de la patilla: corta o mediana

Elegir el tamaño de la patilla

Recuerda: en el desviador trasero, SHIMANO, SRAM y CAMPAGNOLO no comparten el mismo tiro de cable, por lo que no podrás combinar piezas de las 3 marcas.

Todos los componentes de una transmisión están diseñados para funcionar bajo un número estándar de marchas, por lo que no se pueden combinar un desviador de 10 velocidades con una transmisión de 11 velocidades, por ejemplo.

 

Para SHIMANO y CAMPAGNOLO, la longitud viene determinada por la capacidad*, que se calcula del siguiente modo: (Dientes máximo cassette – dientes mínimo cassette) + (Dientes máximo plato – Dientes mínimo plato). Por ejemplo, con un cassette 11/28 y un pedalier 34/50, la cuenta quedaría (28-11)+(50-34) = 33. Por lo tanto, necesitas un desviador con una capacidad de 33.

Pero, ¡cuidado! El piñón más grande no puede tener más dientes que el número máximo permitido por el desviador (por ejemplo, 30 dientes).

Cuanto mayor es la diferencia de dientes entre el piñón más pequeño y el más grande, más recomendamos el uso de un desviador de patilla mediana.

 

Para modelos SRAM, mejor comprobar la tabla de compatibilidad de la marca.

Llegados a este punto, sólo te queda escoger un cambio compatible con los mandos de cambio que tienes y con una patilla* a adecuada para la transmisión.

 

Espere un momento, por favor