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Frenos - Discos MTB

¿Cómo elegir los adaptadores de freno de disco MTB?

El adaptador para el puente de freno es la pieza que se coloca bajo el puente para modificar la bicicleta hasta el diámetro adecuado. A priori es un componente sencillo, pero puedes llegar a equivocarte con los diámetros y los estándares de cada cuadro y puente. Aquí explicamos cómo hacerlo bien a la primera.

Los estándares

  • Estándar de montaje para el cuadro, la horquilla y el puente: Postmount (PM) o InternationaI Standard (IS - Estándar internacional)
  • Estándar de diámetro del disco: 140, 160, 180, 200 o 203 mm

Tipos de adaptadores para freno de disco

¿Estándar IS* a o PM* b ? Es la es la pregunta que te vas a hacer siempre cuando compres alguna pieza para tus frenos de disco, por lo que es fundamental saber de lo que estamos hablando. La forma más eficaz para no equivocarse es medir la distancia de eje a eje* entre los dos puntos de sujeción: 51 mm es IS, 74 mm mm es PostMount.

 

Por ejemplo, un adaptador para un montaje de 180 mm parte de la base que el cuadro, originalmente, es de 160 mm. Si el cuadro es de 140 mm (es decir - 20 mm), usaríamos un adaptador de 200 mm (es decir + 40 mm) para tener un montaje final de 180 mm. Para saber estos cálculos básicos, puedes deducirlos con los componentes montados desde el principio o midiendo la distancia entre el eje de la rueda y el soporte PM.

Tamaño del disco en mm Tamaño C Tamaño D
140 mm C 47,5 D 74,2
160 mm C 55,9 D 74,2
180 mm C 64 D 74,2
203 mm C 73,9 D 74,2
 

Para terminar, debido a que los diámetros y los formatos de montaje están totalmente estandarizados, en teoría se pueden mezclar las marcas de adaptadores y frenos. Sin embargo, como el tamaño y la forma de los puentes no están estandarizados, lo mejor es seguir con la misma marca siempre que sea posible para evitar que el puente no llegue al fondo del adaptador antes de apretar las sujeciones del mismo.

¿Qué adaptador de freno escojo?

No hay ningún truco especial para elegir entre un adaptador y otro. La clave es identificar bien lo que necesitas, fijándote especialmente en que el delantero y el trasero no son iguales.

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