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CARRETERA - Cubiertas y tubulares > Tubulares

¿Cómo elegir un tubular para una bicicleta de carrera?

Los tubulares son lo más parecido a un predecesor de las actuales cubierta. Más complicado de montar que éstas, el tubular sigue siendo en la actualidad la forma más ligera y eficaz de calzar tus ruedas. La elección del modelo influye directamente en el rendimiento y la comodidad de la bicicleta. Por eso, aquí te damos algunas ideas para escoger bien.

Los estándares

  • El tamaño de la rueda: 700 o 650
  • La anchura de tubular máxima permitida para el cuadro, la horquilla o la rueda

Los tipos de tubulares

Las tecnologías y opciones varían en cada marca, pero hay dos características que influyen en la elección: la carcasa y la anchura del tubular.

 
 

La carcasa del tubular está compuesta por un trenzado de hilos que suelen ser de nailon. La densidad de los hilos se expresa en TPI (hilos por pulgada). Cuanto mayor sea este valor a, más flexible, cómodo y ligero (normalmente) será el tubular. El valor medio está en torno a los 220 TPI.

 
 
 
 

Por último, hay diferentes anchuras a para un mismo modelo. Hasta ahora, 23 era la talla de referencia. Los modelos más finos eran los más rápidos, mientras que los más anchos eran más cómodos. Sin embargo, las llantas más modernas y los tubulares han cambiado la tendencia y la talla 25 presenta actualmente la mejor relación entre peso, rendimiento y comodidad.


¿Cómo elegir un tubular de carretera?

De forma general, el montaje de un tubular se recomienda para los ciclistas que participan en competiciones.

 

En cuanto a la capa intermedia, a menos que necesites el máximo rendimiento sin concesiones, recomendamos el uso de tubulares con capas antipinchazos, o al menos los tubulares que tengan una mayor resistencia (versión Endurance).

 

Si lo que buscas es un tubular para tiempo lluvioso y carreteras mojadas, hay varios modelos específicos para ello. Sin embargo, debes tener siempre en cuenta que en las carreteras secas se desgastarán más rápido y ofrecen peor rendimiento.

 

Comprueba ante todo que el tubular elegido tiene una anchura compatible con la llanta de tu rueda y que también funciona bien con el cuadro de la bicicleta.


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