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CARRETERA - Transmisión - Cadenas Carretera

¿Cómo escoger una cadena para la bicicleta de carretera?

El componente de la bicicleta que se encarga de transmisión la potencia de tus piernas a la rueda. La elección de la cadena es bastante fácil.

Los estándares

  • - El número de marchas, actualmente pueden ser de 9, 10 o 11 velocidades.
  • - La marca de la transmisión de tu bici: Campagnolo, Shimano o Sram.

TIPOS DE CADENAS

Todos los componentes de la transmisión están diseñados para funcionar con un número de marchas, por lo que no podrás combinar una cadena de 9 velocidades con una transmisión de 10, por ejemplo. Hoy en día, la mayoría de bicicletas de carrera están equipadas con un cassette de 10 u 11 velocidades, pero siguen existiendo los de 9 velocidades.

 

En teoría, es mejor montar una cadena de la marca de la transmisión que tengas para garantizar una compatibilidad total entre los diferentes componentes. A pesar de ello, podrás usar una cadena Shimano con un buen funcionamiento en una transmisión Sram, y viceversa. Por el contrario, una transmisión Campagnolo no es compatible con una cadena de otra marca.

Además de los parámetros de marca y de número de marchas, algunas cadenas presentan un nivel de calidad superior gracias a las aleaciones o tratamientos de superficie más resistentes al desgaste o la corrosión. Para aligerar la transmisión y reducir la inercia que genera, puedes optar por las cadenas huecas para ahorrar unos gramos de peso según el modelo.

Para montar las cadenas de las marcas como Sram, KMC o Yaban puedes utilizar eslabones rápidos a que facilitan esta operación. Mientras que otras marcas como Shimano o Campagnolo sólo están preparadas para un montaje con remaches b de eje o bulón específico.


¿Qué cadena es la más adecuada?

Depende del uso que le vayas a dar.

 
Para los aficionados

Lo mejor es optar por una cadena de aleación con un tratamietno especial para aumentar su fiabilidad.

Para la competición

Un modelo con un tratamiento especial, más ligera para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de la transmisión.


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