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GARMIN: la tecnología más avanzada a tu disposición

GARMIN

La historia de Garmin arranca en el año 1989 en Kansas. Gary Burrel y Min H. Kao, dos ingenieros especializados en el diseño de asistentes de navegación GPS para aviones comerciales y militares deciden poner en común sus conocimientos y habilidades. Al principio se llamaba ProNav, pero la empresa tuvo que cambiar rápidamente de nombre para evitar un conflicto de competencia desleal con la otra empresa ProNav más antigua. La solución no se hizo esperar y los dos nuevos socios pensaron que era buena idea unir sus dos nombres de pila.

1991

2006

2019

Apenas un año después de su fundación, Garmin ya cuenta con un pedido de 5000 receptores GPS para el mercado naval. Gracias a este éxito, los dos empresarios decidieron llevar un paso más allá el desarrollo de sus receptores GPS portátiles que formarán parte del equipo de las fuerzas norteamericanas desplegadas en la guerra del Golfo. En 1999, Garmin une sus fuerzas a la empresa AirCell para perfeccionar sus dispositivos más eficaces e innovadores para la aviación.

Pero el punto de inflexión que llevará el nombre de la marca hasta el gran público llega al principio de los años 2000, al mismo tiempo que su expansión internacional. La miniaturización de los sistemas GPS permite la creación de un dispositivo exclusivo para los senderistas. Esta avanzada tecnología que antes sólo estaba disponible para los profesionales ya es accesible para todo el mundo y se adapta a diferentes disciplinas deportivas o actividades diarias. Esta presencia en diferentes escalas, especialmente en los núcleos de los sectores de actividad más sensibles y exigentes, refuerza la credibilidad de la marca.

Poco a poco, Garmin amplía su oferta y extiende su influencia. El mítico modelo Foretrex se convierte en el primer navegador que se puede llevar en la muñeca y cuenta con la aprobación de los ciclistas y aficionados a la navegación. Con la proliferación de los sistemas GPS, la empresa norteamericana se centra en la versión para automóviles con las gamas StreetPilot, Nüvi, y la más reciente Drive. La gama Zümo es la versión preparada para los motoristas.

En 2003 llega una nueva etapa con el lanzamiento del Garmin 101, un reloj que muestra la localización del corredor y el tiempo del recorrido. El modelo 201 es la prueba del interés creciente en este tipo de productos, y será el siguiente poco tiempo después. Carrera a pie, ciclismo, natación, senderismo, triatlón... Garmin va cubriendo progresivamente la mayoría de disciplinas al aire libre, sin olvidar las expectativas de los deportistas más exigentes.

Además de su eficacia, su resistencia y una enorme precisión, los GPS Sports presentan un diseño muy especial. Desde el Edge Explore al 1030 Plus, pasando por el 830 o los múltiples relojes GPS de línea elegante, todos los dispositivos de la marca presentan un diseño deportivo y con clase, tanto para practicar deporte como para salir por la ciudad. Ese mismo concepto de sobriedad lo cumple la luz conectada Varia.

Garmin es el principal fabricante de productos de navegación mundial en la actualidad y trabaja con más de 16000 asociados repartidos en 82 oficinas de todo el mundo. Los procesos de diseño, fabricación, comercialización y entrega son gestiones internas que garantizan los estándares de calidad más altos. Los productos Garmin están presentes en el mundo del automóvil, la aviación, los barcos y, como es lógico, en los deportes (exteriores o bajo techo). Su éxito ha convertido a la marca en una referencia absoluta del mercado.

Garmin también se compromete con el desarrollo sostenible al producir dispositivos de calidad con el reciclaje muy presente.

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