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LEATT - Technología

 
 

Rienda suelta
a la adrenalina

Desde su creación a principios del milenio, Leatt ha intentado poner la seguridad en las disciplinas más extremas sin dejar de lado el rendimiento o quitar adrenalina a la búsqueda del mejor tiempo en segundos o milésimas de segundo. Con su colección de cascos, chalecos de protección, collarines, coderas, rodilleras y una gama textil en constante evolución, Leatt aporta ese plus de confianza necesario para rodar más rápido, más fuerte y más lejos, batiendo récords con la máxima seguridad.

 
 
 
 

2001Chris Leatt, médico sudafricano especialista en neurocirugía, amante del Motocross y colaborador médico en las competiciones de nivel internacional, asiste en directo a la muerte de un piloto durante una competición de Enduro para motos. Marcado por este hecho y por el aprendizaje de su hijo de 4 años a montar en bici, decide diseñar un prototipo de collarín para no tener que volver a pasar por el mismo trance.

2004 Después de tres años de investigación y desarrollo, el doctor Leatt da el paso y lanza su primer collarín Leatt en Sudáfrica.

2006 Con motivo del EICMA - salón de la moto de Milán - el producto llama la atención de los grandes nombres del mercado, entre ellos BMW Moto. La producción pasa a ser masiva. La versión final del collarín se presenta en el Congreso Internacional de la Moto de Colonia y empieza su venta a gran escala.

2007 El producto alcanza un gran éxito: el collarín Leatt aparece en la portada de la revista Racer X – referencia del sector – que lo premia como producto del año. Motocross Action le da un 5/5 y el famoso piloto David Bailey, parapléjico por una caída, lo alaba en un vídeo y se convierte en un artículo superventas.

2008 Para ir un paso más allá en la protección de los pilotos y seguir con un plan más ambicioso, Chris Leatt crea el laboratorio de investigación Leatt Lab, mundialmente conocido por la calidad de sus pruebas y protocolos.

2009El trabajo constante en pos de la excelencia de Leatt se traduce en múltiples premios en las ferias internacionales y por parte de la prensa especializada (Transworld Motocross, Racer-X, Motocross Action, Freeride Magazine, Dirt Bike Magazine).

2010 Debido al éxito en el mundo del Motocross, Leatt decide ampliar sus productos a la protección ciclista con el DBX, el primer collarín con diseño específico para practicar MTB. Además, fue galardonado con un premio BikeExpo en la categoría Equipamiento de seguridad. Sam Hill también decide usarlo al volver a la competición después de una lesión y consigue su tercer título de campeón del mundo de DH. El mismo año, el piloto de motos Ryan Dungey gana el campeonato de Supercross con el collarín DBX

2012Para aprovechar su experiencia en la seguridad del piloto, Leatt extiende su gama, en la que destaca el chaleco Pro Lite, otra creación con el título de producto del año de la revista Transworld Motocross Magazine por su nivel inigualable de protección.

2013Leatt estrena productos nuevos: el Fusion 2.0 Junior (ya 2.5), un modelo específico para los niños con collarín y protección pectoral; y el collarín 5.5 (que fue sustituido por el GPX 6.5 Carbon), una nueva generación de protecciones más eficaces.Ese mismo año, Cyril Despres gana su quinto Dakar equipado con protecciones Leatt.

2016La marca sigue innovando sin parar. Presenta el casco Leatt DBX 5.0 y el sistema de hidratación DBX Enduro Lite WP 2.0, ambos galardonados con un premio Eurobike. Por su parte, los lectores de la revista Racer X siguen manteniendo a Leatt en el primer puesto de fabricantes de collarines.

2017Leatt volvió a recibir premios, esta vez por el collarín 3.5, en los salones de Eurobike e Interbike.

 
 
leatt

TECNOLOGÍA
turbine 360°

La tecnología Turbine 360º, presente en todos los cascos de la marca Leatt en exclusiva, se creó en el laboratorio de investigación Leatt Lab, conocido en todo el mundo. La idea era reducir tanto el impacto lineal en caso de choque frontal, como la rotación en caso de caída a gran velocidad.

 
 

De hecho, la tecnología 360º se basa en pequeñas turbinas del tamaño de una moneda de 2 euros repartidas de forma estratégica en el casco y la carcasa interior de EPS. Estas turbinas se fabrican con un material que absorbe bien b los golpes y se endurece de forma instantánea c en caso de impacto. Además, se pueden mover en cualquier dirección. d. El resultado del uso de estos amortiguadores es la reducción del 30 % de la energía producida en un impacto. También se reduce un 40 % de la fuerza rotacional producida por los golpes en diagonal, lo que disminuye el riesgo de conmoción cerebral si te caes de cabeza.

Descubre la gama
 
 

TECNOLOGÍA
3DF

 

Basada en la experiencia única y más que reconocida del laboratorio de investigación y pruebas, la marca sudafricana Leatt ha creado su propia tecnología para las protecciones del piloto llamada 3DF.Este material es una acumulación de varias capas de espuma con efecto memoria que se endurecen de forma instantánea si sufren un golpe A y garantizan una dispersión eficaz de la energía. B. El material vuelve a su estado y forma originales con una flexibilidad sorprendente, lo que garantiza una comodidad total y una libertad de movimientos excepcional. Además, el 3DF cuenta con perforaciones para garantizar una ventilación adecuada.El 3DF está presente en las protecciones de alta gama de Leatt: chalecos, coderas, rodilleras y espinilleras.

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chaqueta
dbx 5.0

Refuerzos antiabrasión en los hombros para reducir el desgaste de la mochila y mejorar la estabilidad de la misma. Los codos también tienen refuerzos para protegerlos en caso de caída.

Dos grandes aberturas con cremallera en el panel frontal para controlar la ventilación a medida.
Una de ellas tiene un paño para limpiar las gafas o las gafas máscara.

Puño con velcro de ajuste para que el aire o el agua no se cuele en la manga.

Cierre con cremallera impermeable para evitar cualquier infiltración de agua y garantiza la capacidad impermeable de la chaqueta.

Parte baja de la capucha con hueco en forma de fuelle para tener más libertad de movimientos y evitar cualquier riesgo de roce o irritación, sin que se meta el aire en su interior.

Bolsillo con cremallera en la parte delantera de la manga izquierda para el abono del bike park o de otro sitio.

Ganchos que sujetan los elásticos de la capucha pegados a la chaqueta, incluso en los peores recorridos.

Además de la seguridad del piloto, en los últimos años Leatt ha creado una gama completa de prendas elegantes y técnicas, especialmente chaquetas con diseños específicos para las exigencias del MTB.La llegada más reciente es la chaqueta DBX 5.0, el modelo definitivo para afrontar cualquier meteorología. Está confeccionada con un material impermeable y transpirable cuyos valores están entre los primeros del mercado (30.000 schmerber/MVTR 23.000). Tiene grandes aberturas con cremallera para controlar el nivel de ventilación de forma adecuada, y un tejido elástico en las cuatro direcciones para garantizar un ajuste perfecto y una libertad de movimientos total.

 

También incluye muchos detalles de calidad, empezando por una capucha imantada. Esta capucha se mantiene en su sitio cuando la doblas y guardas en la chaqueta, o si la llevas sobre el casco (solamente es compatible con los cascos Leatt). Las partes reforzadas antideslizantes en los hombros aseguran una sujeción perfecta de la mochila, incluso en las rutas más movidas.

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