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Horquilla MTB

¿Cómo es el mantenimiento de una horquilla MTB?

Por desgracia, muchos pilotos se olvidan de este paso. La horquilla es un elemento importante del chasis de tu bicicleta y está en constante presión cuando sales de ruta.

 

3h30

 

 

 

 

Muy difícil

 

Llaves Allen | Desmontacubiertas | Paño limpio | Herramienta para colocar retenes | Llave de tubo | Vaso dosificador | Aceite de horquilla | Grasa para juntas/horquilla | Kit de retenes (o juntas de fricción)

 

Los datos pueden variar de un fabricante a otro, pero puedes seguir estos consejos sobre la frecuencia del mantenimiento:


  • Antes de cada salida: limpia la horquilla, comprueba el estado y el lubricante de las barras.

  • Cada 40 horas (o 20 salidas): vacía el aceite del cartucho hidráulico y cambia las juntas o retenes.

  • Cada 100 horas (o 50 salidas): vacía la horquilla y cambia todas las juntas.

La revisión cada 100 horas es un trabajo complicado, así que lo mejor es que lo haga un especialista, pero tú puedes realizar el mantenimiento cada 40 horas.


Nota: este procedimiento sólo es válido para los cartuchos « de baño abierto* »En las horquillas, los cartuchos hidráulicos abiertos tienen un diseño más simple y un mantenimiento más sencillo.. En los cartuchos « cerrados* »En las horquillas, los cartuchos hidráulicos cerrados tienen una forma que aísla el aceite del aire para evitar el fenómeno de emulsión y garantizar un buen funcionamiento hidráulico. (FIT*Sistema de alta gama de cartucho sellado con tres posiciones instantáneas para amortiguar la compresión (abierta, media y cerrada) y adaptarse a los diferentes terrenos o Open Cartridge*Cartucho hidráulico de ajuste y mantenimiento sencillos, con un funcionamiento suave y fiable. de Fox, Charger Damper*El amortiguador Charger Damper con circuitos de gran eficacia (modo pedaleo o bloqueo) garantiza un rendimiento óptimo en los descensos, mantiene la estabilidad del pedaleo (imprescindible en las subidas más intensas) y aporta más sensibilidad en los obstáculos pequeños. de Rockshox, etc...) el trabajo es bastante complicado, por lo que recomendamos que lo haga un profesional especializado.

Pasos

Nota: algunos de los pasos pueden variar según el modelo de horquilla. La mejor opción es consultar el manual del fabricante que puedes ver en la página web de la marca.

  1. En una horquilla de aire desinfla totalmente la cámara, pero si es una horquilla de muelle helicoidal, desmonta el capuchón de la parte superior de la barra del muelle para sacarlo.
  2. Desmonta los botones de ajuste y el tornillo de la parte inferior de las botellas. Déjalos con algunas vueltas y después golpea en la parte superior con un martillo para « despegar » los cartuchos de las botellas. Después quita los tornillos. Cuidado, saldrá algo de aceite por los agujeros.
  3. Separa las barras de las botellas tirando hacia arriba con firmeza.
  4. Con un desmontacubiertas, saca los retenes y las espumas de las botellas.
  5. Limpia el interior de las botellas y espacio de las juntas con un paño limpio.
  6. Pon las espumas nuevas después de haberlas mojado en aceite de horquilla. Después, coloca los retenes nuevos engrasados con la herramienta de montaje y un martillo si es necesario.
  7. En la parte de las barras, desmonta los diales de ajuste y los tapones para vaciar el aceite en un vaso dosificador, de modo que sepas la cantidad de aceite que necesitarás más tarde. Haz funcionar el pistón una o dos veces para vaciar bien la horquilla de aceite.
    Truco Bikeshop:
    realiza este paso primero en una barra y después en la otra.
  8. Rellena las barras con el aceite nuevo. Para los parámetros de viscosidad y la cantidad de aceite, consulta los datos indicados por el fabricante y comprueba la cantidad de aceite que has sacado antes.
  9. Vuelve a colocar los tapones superiores y los diales de ajuste.
  10. Limpia las barras con un paño limpio y engrasa abundantemente los retenes.
  11. Vuelve a montar las barras en las botellas dejando que los retenes se deslicen bien por toda la barra.
  12. Antes de terminar de montar las dos partes, vierte el líquido de la suspensión por los orificios en la parte inferior de las botellas. Después, encaja del todo las barras.
  13. Vuelve a colocar los tornillos y los botones en la parte inferior de las botellas.
  14. Si es una horquilla de aire, deja la presión correspondiente a tu peso. Si es una horquilla con muelle helicoidal, vuelve a montarlo.
    Truco Bikeshop:
    mueve y acciona un par de veces la horquilla con las manos para ver que todo funciona sin problemas.

Y así concluye el mantenimiento de la horquilla. Lubrica las barras con frecuencia para mantener la sensibilidad en su funcionamiento y para conservar mejor la horquilla.

Espere un momento, por favor