Pasos
- Ata el brazo trasero del cuadro con la cinta para que no se mueva mientras sacas el amortiguador y que sea más fácil extraerlo.
- Desmonta los dos ejes de sujeción del amortiguador, después sacalo del cuadro.
- Monta los nuevos espaciadores en seco en el amortiguador nuevo con la herramienta para ello.
- Vuelve a montar el amortiguador nuevo en el cuadro.
Truco Bikeshop:
introduce los tornillos de sujeción con un poco de fijador de roscas después de haberlos desengrasado.
- Vacía el aire del amortiguador y pon a funcionar la suspensión para ver que no toca los tubos del cuadro en el movimiento.
- Introduce la presión correspondiente a tu peso para obtener el SAGla palabra en inglés para hundimiento, que designa el valor de hundimiento de una suspensión mientras el piloto está subido en la bicicleta parada y en posición de conducción. Normalmente en Cross Country el valor está entre 10 y 15 %, en All Moutain / Enduro en 30 % y en DH / Freeride 30 %. entre :
Entre 15 % y 20 % para senderismo o Cross Country
Entre 20 % y 30 % para All-Mountain, Enduro
Entre 30 % y 35 % para DH / Freeride
El montaje del amortiguador termina con esta configuración. Recuerda lubricar con frecuencia la barra del amortiguador para mantener toda la sensibilidad en el funcionamiento del componente y protegerlo.