Pasos
- Quita la rueda y saca el latiguillo de freno para desmontar el puente.
- Sujeta la horquilla con una cinta.
- Desatornilla la tapa de la potencia, afloja la potencia y sácalo todo.
- Quita la cinta y saca la horquilla.
Truco Bikeshop:
aprovecha para limpiar y comprobar el estado de la dirección.
- Saca la pista de la horquilla y móntala en la horquilla nueva.
Truco Bikeshop:
trabaja con cuidado para no dañar la parte inferior de la horquilla durante esta operación.
- Presenta el montaje « a la vista » de la horquilla nueva y el puesto de conducción para marcar la línea de corte del tubo o cañaElemento cilíndrico de la horquilla que asegura el contacto con el cuadro y el lugar en el que se coloca la potencia..
- Desmonta otra vez el conjunto para cortar el tubo 3 mm por debajo de la marca. Después, lija el borde del corte.
Truco Bikeshop:
después de cortar el tubo, dale la vuelta a la horquilla y pon el tubo hacia abajo para que caigan los restos del corte y el limado, y no afecten a las barras o juntas.
- Monta la araña del tubo de la horquilla.
Truco Bikeshop:
trabaja con cuidado para no dañar la parte inferior de la horquilla durante esta operación.
- Limpia y engrasa la dirección antes de montar la horquilla, así como el puesto de conducción, el puente de freno y la rueda.
- Termina con la alineación o centrado del puente de freno y ajusta la dirección.
Con esto concluye el montaje de la horquilla. Lubrica habitualmente las barras para conservar la sensibilidad de la horquilla y alargar su vida útil.