Venda su equipo

Biked

Fácil puesta en línea / Pago seguro / Entrega incluida

Venda su equipo

 

EQUIPACIÓN - SOFT > Otoño/Invierno - Partes de abajo

¿QUÉ ROPA PARA LA PARTE INFERIOR DEL CUERPO ES LA MÁS ADECUADA PARA RODAR EN INVIERNO EN CARRETERA O MTB?

¿Quién no ha tirado la toalla en invierno? El frío, la lluvia, el viento, juntos o separados, son razones para desmotivarte. Las últimas tecnologías en la ropa deportiva te permiten enfrentarte al invierno con la máxima confianza. Puede combatir a los elementos, tanto en carretera como en MTB, con la máxima comodidad. Con esta serie de consejos sencillos, la temporada invernal se transformará en una nueva oportunidad para seguir rodando. La clave está en adaptar tu equipación al esfuerzo físico.

Características de las partes de abajo para invierno en carretera o MTB


Todo lo que hay que saber de la ropa para la parte inferior del cuerpo en invierno

El tipo de prenda

 
Culotte largo

El culotte largo con tirantes es la prenda invernal más utilizada. Este tipo de corte ofrece una protección completa del cuerpo, uniendo las zapatillas y los calcetines con la parte superior del cuerpo. Los fabricantes cuentan con una extensa colección de culottes largos para invierno. Algunos modelos están preparados para las temperaturas más bajas o negativas. El concepto 2 o 3 capas se reproduce esta prenda por sí sola, expulsando el sudor al exterior.

 
Culotte corto

El culotte corto, con o sin perneras adicionales, representa una solución modular para el invierno. Hay culottes cortos térmicos de invierno para mantener los músculos de los muslos a buena temperatura, perfectos para el ciclocross o en las zonas de frío moderado durante el invierno. Si la temperatura sube conforme avanza el día, el corredor se puede quitar las perneras. El culotte se puede utilizar durante el entretiempo también. Sin duda, una opción que si tiene limitaciones cuando las condiciones son difíciles o extremas.

 
 
Culotte 3/4

El culotte 3/4 con forro térmico también se puede utilizar en invierno. Su gran ventaja es que protege las rodillas del frío, aportando una ventilación agradable en los gemelos. Si hace mucho frío, es una buena opción para los esfuerzos más intensos.

 
Pantalón corto

Los pantalones cortos que repelen el agua se pueden llevar encima del culotte para tener una protección adicional.

 
 
Pantalón

Los pantalones siguen el mismo principio que los culottes largos: aportan calor y te protegen de los elementos. El corte es cada vez más ajustado para garantizar la máxima comodidad durante el pedaleo y una gran libertad de movimientos.

 
 

LA PROTECCIÓN FRENTE A LOS ELEMENTOS

 

Los tejidos de los culottes de invierno son más o menos gruesos y suelen contar con un forro polar. El aire caliente se mantiene alrededor de las piernas y asegura una gran comodidad técnica.

 

Los culottes pueden estar equipados con membranas técnicas. Los culottes pueden ser cortavientos, pueden repeler el agua, o ser totalmente impermeables, pero sin perder la capacidad para expulsar el sudor corporal.

 

¿Qué partes de abajo son las más adecuadas para la disciplina que practico?

Al igual que para la parte superior del cuerpo, el objetivo es sencillo para el invierno: mantenerte a buena temperatura y seco.

Salir en bici calienta literalmente las piernas, no vale la pena multiplicar las capas. Notar el frío en las piernas al principio de la ruta es normal. La sensación irá desapareciendo con el esfuerzo. Un culotte muy cálido te empezará a molestar en poco tiempo. La intensidad del esfuerzo es muy importante, tanto como las condiciones meteorológicas.

Por último, también tenemos que señalar que los pantalones que repele el agua o son impermeables pueden ser muy útiles para los ciclistas urbanos que quieren ir marcando estilo durante el invierno.

 
Senderismo

Existe una gran variedad de pantalones de muchas marcas para esta disciplina. El corte específico asegura un pedaleo cómodo y una gran libertad de movimientos, por lo que representan una solución ideal para las rutas. Combinan a la perfección con un culotte debajo para conseguir una comodidad definitiva.

Cross Country

Los riders de Cross Country adictos a los esfuerzos más intensos deberían elegir un culotte corto y llevarlo bajo un pantalón corto con perneras, o bien un culotte 3/4 de tejido térmico y cortavientos, especialmente en el panel delantero para luchar contra el frío, y que repela el agua para protegerte de las salpicaduras.

All Mountain

En las disciplinas de MTB más intensas, un pantalón o un pantalón corto de invierno (a veces se lleva por encima del culotte) es una opción muy recomendable ya que aseguran una gran libertad de movimientos. También destacan por su resistencia a las exigencias de una disciplina como ésta.

Enduro

Como en All Mountain, un pantalón corto de invierno o un pantalón por encima de un culotte, 3/4 o largo son perfectos para Enduro. Estas prendas tienen que ser lo bastante amplias y anchas para poder llevar las protecciones, resistentes al desgaste y como mínimo, con tratamiento para repeler el agua.

DH / Freeride

En descenso o Freeride, el pantalón se utiliza mucho durante toda la temporada, pero especialmente en invierno. Aporta una protección perfecta frente a las abrasiones por caídas con sus grandes refuerzos. El corte e s más o menos ancho, pero lo bastante ajustado para reducir la resistencia al viento y el riesgo de enganchones con las ramas. Tienen más espacio en las rodillas para poder usar rodilleras. En el bajo de la pernera, el cierre ajusta el pantalón y evita los roces con la bici.

Carretera

El culotte de carretera para invierno varía en función de la zona, el metabolismo del ciclista y la intensidad del esfuerzo. Corto con perneras, 3/4 o largo, todas las opciones se pueden utilizar. En cualquier caso, el culotte de invierno se caracteriza por el interior cepillado que aporta un calor muy agradable, un panel delantero cortavientos e impermeable, y un panel trasero más ligero para asegurar la ventilación.

Gravel y ciclocross

Para el ciclocross, la disciplina de invierno por excelencia, los fabricantes ofrecen monos o buzos (culotte y maillot unidos) que aseguran una buena sujeción a pesar de los movimientos constantes del piloto y resisten bien las salpicaduras de barro y la lluvia. En Gravel, la equipación es muy parecida a la de carretera, añadiendo un pantalón corto encima del culotte.

 
Espere un momento, por favor