Servicio Posventa - Devoluciones

Devoluciones

¿No estás contento del todo con tu pedido? ¡No pasa nada!
¡Bikeshop te ofrece una solución!

 

 
 

 

¡Devoluciones gratuitas con Celeritas!

¿Quieres devolver un producto? ¡Ahora lo puedes hacer con la devoluciones gratuitas de Bikeshop!
¡El procedimiento de devolución es muy sencillo!

1.Prepare
el paquete

  • Asegúrate de que el artículo esté nuevo (sin signos de uso), completo y en su envoltorio original
  • Comprueba que el envoltorio y el relleno protegen los artículos a la perfección para que lleguen en buen estado
  • Imprime la factura del pedido (disponible en: Mi Cuenta > Mis pedidos) e introdúcela en el paquete.

2.Debes ponerte en contacto con Bikeshop

3.Bikeshop se ocupa
de mi devolución

  • Una vez la devolución recibida Bikeshop te ofrece una solución.
  • Si tu pedido respecta los criterios de devolución vas a recibir tu reembolso rápidamente.*

Consejo de Bikeshop: conserva una prueba de envío y el número de seguimiento.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

  • Pagos con tarjeta de crédito o Paypal: recibirás el dinero en aproximadamente 48 horas desde la fecha de confirmación de la devolución
  • Pagos mediante transferencia bancaria: envíanos por correo tu IBAN y BIC para que podamos proceder al reembolso
  • Pagos contra reembolso: no podremos reembolsarte en efectivo. El Servicio de Atención al Cliente te informará de la forma de reembolso.

¡Importante!

  • Tienes 30 días, a partir de la fecha de recepción, para devolver el o los artículos
  • Eres responsable de preparar y enviar el paquete con la devolución
  • Las devoluciones que no respeten los criterios expuestos se reenviarán de forma automática
 

 

Para cualquier otro tipo de devoluciones

1.Preparar
el paquete

  • Asegúrate de que el artículo esté nuevo (sin signos de uso), completo y en su envoltorio original
  • Comprueba que el envoltorio y el relleno protegen los artículos a la perfección para que lleguen en buen estado
  • Imprime la factura del pedido (disponible en: Mi Cuenta > Mis pedidos) e introdúcela en el paquete.

2.Enviar
el paquete

  • Envía el paquete a la siguiente dirección:
    Bikeshop - E-Prolog
    135 rue Marcel Mérieux
    69970 CHAPONNAY - FRANCE

Consejo de Bikeshop: conserva una prueba de envío y el número de seguimiento.

3.Bikeshop se encargará
de la devolución

  • Cuando recibamos el paquete, trataremos la devolución y te informaremos del seguimiento que le demos a tu solicitud. Si la devolución es conforme, el reembolso se efectuará lo antes posible**.

Información importante

  • Tienes 30 días, a partir de la fecha de recepción, para devolver el artículo.
  • Los gastos de devolución corren de tu cuenta.
  • Eres responsable de preparar y enviar el paquete con la devolución.
  • Las devoluciones que no respeten los criterios expuestos se reenviarán de forma automática.
 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

 

Oferta válida solo para España peninsular (excepto islas Canarias y Baleares), sin incluir los artículos voluminosos ni los artículos que vayan en un pedido que contenga un artículo voluminoso.
Se consideran artículos voluminosos los cuadros, bicis sin pedales, rodillos de entrenamiento, ruedas, soportes de reparación, portabicicletas, remolques para niños, maletas y bicicletas

Pagos con tarjeta de crédito o Paypal: recibirás el dinero en aproximadamente 48 horas desde la fecha de confirmación de la devolución
Pagos mediante transferencia bancaria: envíanos por correo tu IBAN y BIC para que podamos proceder al reembolso
Pagos por cheque: reembolso mediante cheque
Pagos contra reembolso: no podremos reembolsarte en efectivo. El Servicio de Atención al Cliente te informará de la forma de reembolso (cheque o transferencia)

 

 

¿Error en el pedido?

 

Envía a contacto@bikeshop.es las fotografías del producto en cuestión, en las que se pueda observar el problema constatado, así como del paquete recibido. Por favor, descríbenos en detalle el estado del paquete: ¿estaba estropeado, abierto o había sido pegado con cinta por el transportista? Te rogamos que nos envíes además cualquier otra referencia que nos pudiera ser de utilidad (código de barras, número del proveedor...) que se encuentre en el producto o en el embalaje.

 

 

Garantía

Plazo de duración de la garantía:

Todos nuestros productos disponen de 1 año de garantía como mínimo, a excepción de:

  • Los productos de consumo y piezas de uso: pastillas de freno, patines de freno, rodamientos, cables, fundas de cables, cadenas, cadenas...
  • Los productos que han sido objeto de una utilización anormal, no conforme con las indicaciones del modo de empleo:
    • Cubiertas: presión, montaje, uso en condiciones o terrenos inapropiados...
    • Horquillas: presión, mantenimiento, limpiador de alta presión, mantenimiento de rodamientos y otras piezas de articulación...
    • Cuadro: utilización no conforme, limpiador de alta presión, mantenimiento del cuerpo de la rueda libre, de los rodamientos...
    • Ruedas: utilización no conforme, limpiador de alta presión, mantenimiento del cuerpo de la rueda libre, de los rodamientos...
    • Periféricos: respeto de las indicaciones de presión máxima...
    • Transmisión: mantenimiento, lubrificación, limpieza...
    • Frenos: sangrados, contaminación de las pastillas de freno, discos, limpiadores de alta presión...
    • Textil: cuando no se han respetado de las indicaciones de lavado...
  • Los daños que se mencionan explícitamente en la ficha del producto.
  • Los defectos o las consecuencias derivadas de la intervención o manipulación por parte del comprador o de un mecánico no autorizado: reparación o manipulación de la horquilla, del amortiguador (desmontaje), frenos hidráulicos (desmontaje y sangrado), ruedas (ajuste de la tensión, desmontaje de los bujes...).
  • Las consecuencias relacionadas con una utilización no conforme a la prevista para el producto en su modo de empleo (utilización profesional, colectiva....)

Solicitud para tramitar y hacer valer la garantía

Escríbenos un mail a la dirección de correo contacto@bikeshop.es y explícanos el problema que has detectado en el producto y en qué circunstancias se ha producido.
Envíanos todos aquellos elementos que puedan sernos de utilidad: descripción precisa del problema, fotografías, vídeo...

 

Etapas del tratamiento de tu solicitud:

  1. Etapa «Cliente»

    En primer lugar, debes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico a la dirección que te hemos indicado previamente.

  2. Etapa «Bikeshop»

    El Servicio Posventa de Bikeshop tratará tu solicitud lo antes posible. Si se estima que tu solicitud se adecúa a la política de garantía, recibirás un correo electrónico de confirmación en el que se te indicarán los trámites que deberás realizar a continuación: dirección a la que deberás enviar el producto, número de devolución que deberás indicar en el paquete, documentación que deberás incluir en el mismo... Te recordamos que el envío del producto corre por cuenta del cliente. Te rogamos que tengas a bien enviarnos el número de seguimiento del paquete una vez que lo envíes para facilitarnos el seguimiento del mismo.

  3. Etapa «Proveedor»

    Nuestro proveedor tratará tu solicitud de garantía y la catalogará en función de lo que requiera cada caso: cambio, reparación, reparación tras aceptación de presupuesto, reembolso o rechazo. En caso de que el proveedor estime que se ha de abonar la reparación del producto, se te tendrá informado y se te enviará el presupuesto para que puedas aceptarlo o rechazarlo. Te recordamos que nuestro personal se pone en contacto varias veces por semana con los proveedores para estar al corriente y saber cómo avanzan los trámites y poder tenerte bien informado al cliente en todo momento. Recalcamos que resulta inútil que te pongas en contacto directamente con el proveedor para pedirle información acerca del trámite de tu garantía, ya que el único interlocutor oficial es Bikeshop.

  4. Etapa «Bikeshop»

    El proveedor envía la resolución de tu solicitud y la documentación relativa directamente a Bikeshop.

  5. Etapa «Cliente»

    Bikeshop te informará de la decisión tomada por el proveedor con respecto a tu solicitud de tramitación de la garantía. En caso de que tuviéramos que enviarte de vuelta el producto, te recordamos que los gastos de envío corren de nuestra cuenta.

 

 

Responsabilidades

 

Los productos que www.bikeshop.es pone a su disposición son conformes con la legislación europea en vigor.

www.bikeshop.es se exime de toda responsabilidad en caso de incumplimiento de contrato debido a una rotura de stock o a que el producto esté agotado, por causas de fuerza mayor, así como de disturbios, de huelga total o parcial, especialmente de los servicios postales y/o medios de transporte o comunicación.

www.bikeshop.es se exime de toda responsabilidad frente a todos aquellos daños indirectos que pudieran sobrevenir tras la compra de un producto.

La responsabilidad de www.bikeshop.es no se verá comprometida en ningún caso ante la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, debido a una incompatibilidad de material, ni ello dará lugar a ningún tipo de indemnización u reembolso.

La página web www.bikeshop.es contiene asimismo diversas informaciones sobre terceras personas, así como enlaces a otras páginas web. www.bikeshop.es se exime de toda responsabilidad frente a todo posible daño resultante del uso de, del acceso a, o de la incapacidad de utilizar dichas informaciones de terceros o del contenido de otras páginas web.

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