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Tecnología VITTORIA

Vittoria
Vittoria

Vittoria es la primera marca en utilizar cuatro compuestos de goma en una misma cubierta. Esta tecnología, bautizada como 4C, se caracteriza por la diferencia de compuestos entre la estructura (en contacto con la carcasa) y la superficie, con subdivisiones en la banda de rodadura y en los flancos. Este diseño mejora el nivel de flexibilidad en la base y en la parte superior, situando la dureza del compuesto Graphène 2.0 justo donde se necesita, para sacar el máximo partido a las prestaciones en curva, en las ascensiones, sobre el llano o en las frenadas. Además, la durabilidad y la protección antipinchazos mejoran sin aumentar el peso del conjunto. Cada una de las cuatro capas está compuesta por diferentes tipos de goma natural y sintética, mezclados en el compuesto de la forma más conveniente para el uso previsto. De esta forma, se puede personalizar de forma infinita cada capa, dependiendo de la función que vaya a tener la cubierta. El modelo 4C tiene la siguiente estructura:

VTT
Route

Carcasa de algodón

Las increíbles prestaciones de las cubiertas y tubulares Vittoria son el fruto de muchos años de experiencia, de investigación y desarrollo, y de una tecnología de producción avanzada. Vittoria también es pionera en la fabricación de cubiertas con carcasas de algodón.

La carcasa es la parte de la cubierta sobre la que reposa la banda de rodadura. Es fundamental para sujetar la estructura de la cubierta y protegerla de los pinchazos. Lógicamente, es la parte de la cubierta que más pesa. Sobre el material, cabe destacar que el algodón reduce ese peso total con una protección y un agarre superiores. Por si fuera poco, para reforzar la resistencia global de la cubierta, Vittoria ha optado por el uso del hilo Corespun compuesto por fibras de algodón y aramida combinadas. Esta carcasa está disponible en diferentes versiones, desde los 220 a los 320 TPI según el uso. Cuanto mayor sea el TPI (Threads per Inch - Hilos por pulgada), el tejido será más fino y denso, y la cubierta más flexible. Esta combinación de algodón y aramida asegura una conducción más suave, mejor rodamiento y mucho más agarre.

Corespun T 320 TPI : cuenta con el hilo más fino de la marca para formar la carcasa más ligera, más rápida y la que es capaz de soportar la presión más elevada. Se trata de una carcasa de competición que está presente en las cubiertas Corsa Speed y Pista Speed..

Corespun K 320 TPI : carcasa Corespun se caracteriza por un refuerzo de kevlar que garantiza la resistencia de la cubierta. La usan los modelos Corsa y Corsa Control.

Corespun 320 TPI : la carcasa más avanzada a nivel tecnológico que carece de aramida y se recomienda especialmente para ciclocross y MTB (Terreno Dry, Terreno Mix, Terreno Wet).

Corespun 290 TPI : una carcasa que combina algodón y poliéster para garantizar una enorme solidez y una gran durabilidad. Puede aguantar la alta presión y aporta una comodidad excepcional. Se utiliza en el modelo Rubino Pro.

Cotton 220 TPI : el algodón es el material que se ha utilizado normalmente en la fabricación de tubulares. Vittoria opta en este caso por el algodón de la mejor calidad en varias gamas de tubulares como los Rally y los Juniores.

Carcasa de nailon

El nailon es una fibra artificial resistente y duradera que tradicionalmente se ha usado en las carcasas de las cubiertas más duras. Este material es menos costoso y puede ser más ligero que el Corespun, pero no más flexible, por lo que es una solución ideal para entrenar o para el ciclismo de ocio. Vittoria cuenta con carcasas de nailon 220 TPI, 180 TPI, 150 TPI, 120 TPI, 60 TPI y 26 TPI para diferentes usos y disciplinas.

Estructura de las cubiertas de carretera

Tubeless Ready

Las cubiertas Vittoria Tubeless Ready comparten el mismo proceso de fabricación y las mismas cualidades que la estructura de un tubular, pero con un material más resistente en los bordes (Zylon). La seguridad de esta estructura es total para resistir una presión de hasta 18 bares en una llanta de aleación estándar sin cámara. Esta tecnología está disponible en las carcasas de algodón (Corsa, Corsa Speed) y nailon (Rubino Pro).

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Tubulares

La banda de los tubulares Vittoria se pega a mano en la carcasa, un proceso exigente para la mano de obra y que se utiliza exclusivamente en los modelos de primera calidad. La estructura de los tubulares Vittoria reduce drásticamente la resistencia al rodamiento y mejora la resistencia a los pinchazos. La gama de tubulares de carretera abarca todas las disciplinas:


  • - Competición en carretera: Corsa / Corsa Speed / Corsa Control (con cámara interna de látex)
  • - Pista: Pista / Pista Speed / Pista Control (con cámara interna de látex)
  • - Triatlón: Triathlon Speed (con cámara interna de butilo)
  • - Ciclocross: Rubino Pro (con cámara interna de butilo)
  • - Entrenamiento: Rally / Juniores (con cámara interna de butilo)
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Cubiertas

Además de las cubiertas tradicionales, Vittoria también produce las cubiertas llamadas « Open Tubular ». Se trata de un tipo de cubierta que utiliza el método de fabricación exclusivo de los tubulares de alta gama. Las cubiertas Open Tubular de Vittoria siguen exactamente el mismo proceso y presentan las mismas cualidades que los tubulares, salvo la cámara de aire interna. Se fabrican a mano con un borde flexible de aramida para que el ajuste sobre la llanta sea óptimo. Las cubiertas Corsa Control y Pista Control están equipadas con esta tecnología.

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Estructura de las cubiertas MTB

XC Race TLR

La XC-Race es la estructura de cubierta más ligera para Cross Country y aporta una gran fiabilidad con unas prestaciones de primer nivel, especialmente en rendimiento, por lo que es perfecta para la competición. Estas cubiertas Tubeless Ready combinan fibra de aramida, una carcasa de nailon de 120 TPI monocapa flexible y ligera, y el compuesto de alta gama 4C con Graphène 2.0. Esta estructura forma parte de los modelos Mezcal, Barzo, Terreno y Peyote

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XC Trail TNT (Tube no Tube)

La XC Trail es la estructura más resistente de la marca para la disciplina de Cross Country. Una estructura diseñada para las pruebas y recorridos más exigentes y difíciles. Este tipo de cubiertas cuenta con una capa adicional de nailon de 120 TPI en los flancos para aportar una protección superior ante los pinchazos. Las cubiertas XC Trail cuentan con el compuesto de alta gama 4C con Graphène 2.0. Los modelos Mezcal, Barzo, Gato y Peyote usan esta estructura.

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Trail TNT (Tube no Tube)

La estructura Trail es para los amantes del Trail y el Enduro. Los bordes son de aramida y la carcasa es de nailon con 120 TPI. Este tipo de cubiertas cuenta con una protección adicional de 120 TPI en los flancos y refuerzos laterales (APF) que aseguran una gran protección ante los pinchazos (tanto por perforación como por pinzamiento) y un buen apoyo en los hombros de la cubierta. Las cubiertas Trail cuentan con el compuesto de alta gama 4C con Graphène 2.0. Los modelos Martello, Mota y Morsa forman parte de esta gama.

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Enduro & MTB

La Enduro & MTB es la estructura más resistente y dura de VIttoria, diseñada para soportar los impactos más fuertes, incluso en bicicletas eléctricas. Ofrece su mejor rendimiento en los recorridos más complicados. Para ello, las cubiertas de esta familia cuentan con una carcasa de doble grosor (2-ply) y dos capas de nailon de 120 TPI en toda la superficie (de borde a borde). También está equipada con los refuerzos laterales (APF) para garantizar la protección ante los pinchazos (sea por perforación o por pinzamiento) y un buen apoyo en los hombros de la cubierta. Las cubiertas Enduro & MTB incluyen el compuesto de alta gama 4C con Graphène 2.0. Los modelos Martello, Mota y Morsa forman parte de esta gama.

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