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Las Tecnologías de los Cascos

Helmets El casco de bicicleta es un complemento indispensable para cualquier disciplina ciclista o nivel que garantiza la máxima seguridad y comodidad al usuario. Durante años los fabricantes han dado mayor importancia a la solidez para evitar cualquier tipo de fracturas, ahora se centran en proteger el órgano principal: el cerebro.
Los fabricantes han desarrollado tecnologías sofisticadas y adaptadas, basadas en estudios de caso y simulaciones con pruebas de impactos para evaluar el riesgo según la fuerza y la dirección del golpe. Se han creado muchos sistemas para aumentar progresivamente el nivel de protección.

 
 

Fox Fluid

La marca estadounidense FOX siempre intenta mejorar sus productos, razón por la cual ha creado el sistema de protección para cascos ante el daño generado por golpes rotacionales y lineales. El sistema se llama Fluid, toma su nombre del líquido cerebroespinal y cuenta con las mismas características de este líquido que protege el cerebro.

Una protección con forma de almohadilla que se coloca en lugares estratégicos en el interior del casco y cubre la cabeza del piloto cuando sufre una caída. Las almohadillas se comprimen y el fluido se disipa en el interior. De este modo, la fuerza de los impactos lineales y rotacionales se reduce.

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    • FLUID INSIDE

    • MAGNETIC VISOR RELEASE SYSTEM 2.0

    • Multi-composite Technology

    • CAGE

    • X-Static Liner

    • Superior Injected Mesh

    • VARIZORB EPS

    • 4 SHELL SIZES

    • Ultra-Ventilated Design

     
    • launch pro guards
    • launch pro guards
    • launch pro guards
    • launch pro guards
    • launch pro guards
    • launch pro guards
     
 

mips

El sistema MIPS (de Multi-directional Protection System - Sistema de Protección Multidireccional) es la tecnología de seguridad más utilizada en los cascos de ciclismo, tanto de carretera como de Mountain Bike. La marca sueca cuenta actualmente con varios sistemas de protección.

  • La carcasa y el forro interior están unidos con piezas de elastómero flexibles para que, en caso de choque, la carcasa se deslice por la capa Mips, limitando la transmisión de las fuerzas hacia el cráneo y evitando el riesgo de conmoción cerebral. Los cascos Mips son eficaces en los casos de golpe radial, pero sobre todo en un impacto oblicuo.

    • MIPS-C2

      MIPS-C2

      El sistema de protección MIPS C2 es el más extendido en el mercado, presente en multitud de cascos. La carcasa y el forro interior están unidos con piezas de elastómero flexibles para que, en caso de choque, la carcasa se deslice por la capa Mips, con lo que se reduce la transmisión de las fuerzas hacia el cráneo y se evita el riesgo de conmoción cerebral.

    • MIPS-A1

      MIPS-A1

      El sistema de protección MIPS A1 es el más ligero del mercado y se caracteriza por sus pequeñas almohadillas. Se suele utilizar en los cascos de carretera y Cross Country. Se sitúa entre la carcasa y el relleno interior para no influir en la comodidad del ciclista. El MIPS A1 está formado por dos capas que se deslizan ligeramente una sobre la otra para reducir la fuerza de los impactos lineales y rotacionales.

    • MIPS-E2

      MIPS-E2

      El sistema de protección MIPS E2 tiene un diseño especial para los cascos integrales. En este caso, la cabeza del piloto va en un « gorro » con dos carcasas en su interior que se mueven ligeramente y están unidas por enganches flexibles de elastómero. Si el casco sufre un impacto, las carcasas se deslizan y limitan la fuerza del golpe para absorberlo mejor.

    • MIPS-F2

      MIPS-F2

      El sistema de protección MIPS F2 vuelve a optar por la carcasa ligeramente móvil. Esta carcasa tiene un forro interior con sujeciones de elastómero situados entre la carcasa exterior y la capa de EPS. En un golpe, las sujeciones se deforman para que la carcasa se deslice por la capa Mips para reducir la transmisión de la fuerza y proteger lo mejor posible el cerebro.

     

    MIPS Spherical

    El sistema de protección MIPS Spherical es el más discreto del fabricante sueco. Para garantizar la protección y comodidad, la tecnología está integrada entre dos capas de espuma EPS de roce mínimo. Las capas están unidas por enganches de elastómero. Si sufres una caída, las espumas EPS se deslizan una sobre la otra para reducir la fuerza del impacto lineal y rotacional. De momento, sólo está disponible en los cascos Bell Super DH y Giro Aether.

KOROYD

El soldado térmico de precisión exclusivo del material Koroyddonne da lugar a una estructura con unas cualidades de absorción eficaces y uniformes. Por eso, cuando sufras una caída, el núcleo del material explota de forma controlada, lo que contrarresta la energía del golpe y reduce el nivel del traumatismo final.

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ODS

El sistema ODS (Omni-directional Suspension - Suspensión omnidireccional) es un avance de la marca 6D, especializada en los cascos de moto y bicicleta. Su principal función es limitar la difusión de la fuerza y la energía generadas en un golpe para proteger la cabeza del piloto de los posibles daños. La carcasa de estos cascos está compuesta por dos capas de poliestireno expandido (EPS) — un material que absorbe con eficacia los golpes — entre las cuales hay muchos miniamortiguadores de elastómero integrados.

  • Con una reconocible forma de reloj de arena que le aporta flexibilidad en cualquier dirección, estas pequeñas suspensiones comprimen las dos capas de EPS en un choque radial, aumentando su capacidad de absorción. En los golpes oblicuos, la capa exterior de la carcasa gira ligeramente sobre la capa interior, que está en contacto con la cabeza, para dispersar mejor la fuerza del impacto.

     
     
 

leatt turbine 360

La tecnología Turbine 360º, presente en todos los cascos de la marca Leatt en exclusiva, se creó en el laboratorio de investigación Leatt Lab conocido en todo el mundo. La idea era reducir tanto el impacto lineal en caso de choque frontal, como la rotación en caso de caída a gran velocidad.

 
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POC SPIN

La marca POC se ha hecho un nombre en el mundo del ciclismo con sus cascos. Con el objetivo de mejorar constantemente la eficacia de sus productos, la marca sueca ha creado el sistema SPIN (Shearing Pads Inside), cuya finalidad es reducir el impacto de los golpes lineales y rotacionales.

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    La tecnología SPIN tiene forma de pads o almohadillas. Estas almohadillas sustituyen al relleno de espuma que suelen tener habitualmente los cascos. Están directamente en contacto con la cabeza del ciclista para tener una mayor eficacia, pero sin restar importancia a la comodidad. En una caída, las almohadillas disipan la fuerza del impacto para proteger mejor el cerebro.

     
     
    POC Spin
     
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