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Bicicleta de carrera eléctrica

Las bicicletas de carrera eléctricas representan una opción sólida para los ciclistas por su diseño específico bien trabajado, el peso reducido y los diferentes modelos para las disciplinas de carretera (senderismo, cicloturismo, competición).

Bicicleta de carrera eléctrica - un diseño elegante

Las bicicletas de carrera eléctricas tienen un diseño muy parecido al de los modelos mecánicos, con una batería que normalmente se coloca dentro del tubo inferior. Te conquistarán por su línea estética tan cuidada, el funcionamiento dinámico y la comodidad de la ayuda eléctrica.

Nuestra selección de bicicletas de carrera eléctricas cubre todas las disciplinas de carretera.  La gran ventaja de estos modelos eléctricos es la gestión que puedes hacer de tu propio esfuerzo según tu motivación y la forma en la que estés ese día. Si te apetece una ruta deportiva, basta con seleccionar el nivel más bajo de ayuda eléctrica para empezar a disfrutar desde la primera pedalada.

Bicicleta de carrera eléctrica - el rendimiento a tu disposición

Las bicicletas de carrera eléctricas presentan una autonomía lo bastante amplia para completar una ruta entre 50 y 100 km, o incluso más según el desnivel del recorrido, la meteorología (viento, temperatura), el peso del ciclista y su forma física. Para los ciclistas con menos forma física que necesitarán la ayuda eléctrica en casi todo el recorrido o para los que quieren completar distancias más largas, se puede llevar una segunda batería en la mochila. Esta batería está situada en el tubo inferior de la bici en la mayoría de modelos. La batería alimenta un motor que se instala en la rueda trasera (para que la transmisión de la potencia sea óptima y el pedaleo fluido, incluso en el eje de pedalier) para que el centro de gravedad sea más bajo, se reparta mejor el peso y puedas montar las ruedas que más te gusten. Para facilitar el pedaleo, el motor se activa de forma automática cuando pedaleamos (mediante un sensor de cadencia en la vaina trasera) y si sobrepasa los 25 km/h, el sistema se desconecta para alcanzar mayores velocidades sin oponer resistencia al pedaleo. Este tipo de motor está programado para ayudar poco a poco en los cambios de ritmo y arranques, para pasar a una ayuda sólida a medida que la potencia transmitida por el ciclista aumenta, de modo que la sensación de pedaleo sea natural.
A pesar de tener un poco más de peso, la bicicleta de carrera eléctrica ofrece una polivalencia inigualable y una comodidad total para afrontar los puertos míticos, dominar tus recorridos habituales o volver a disfrutar de las salidas en bici.

Bicicleta de carrera eléctrica - Tu compañera de entrenamiento

La bicicleta de carrera eléctrica aporta una ayuda proporcionada y medida que será perfecta para las personas que empiezan. También es una opción a tener en cuenta por los ciclistas con una condición física media o los competidores que quieren rodar sin someter su cuerpo a una carga de entrenamiento tan grande. También es la herramienta ideal para volver a la carretera después de mucho tiempo o para entrenar el trabajo técnico concentrándose en el pedaleo, sea cual sea el recorrido o la meteorología. Algo parecido a lo que haríamos con un rodillo de entrenamiento, pero con el placer de rodar al aire libre.

Bicicleta de carrera eléctrica - ¿Qué factores influyen en la autonomía?

La autonomía mostrada por los fabricantes de bicicletas y motores es información de carácter indicativo. Los factores principales de pérdida de autonomía son: el viento en contra, el desnivel positivo, las temperaturas inferiores a 15º C, cubiertas con falta de presión, el peso del ciclista es superior a 70 kg, una puesta a punto deficiente de la bicicleta o un mal uso de las marchas. En una bicicleta de carrera, la autonomía puede variar según la forma física del ciclista o por el recorrido. Tenemos que recordar que la ayuda eléctrica se desconecta al alcanzar más de 25 km/h. De esta forma, un ciclista en forma que vaya por un recorrido con pocos repechos utilizará el motor en las zonas de pendiente más pronunciada, mientras que el resto de la ruta dependerá de su potencia física.

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