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Biked

Fácil puesta en línea / Pago seguro / Entrega incluida

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Terms & Conditions

  • 1. Datos de la Sociedad

    DOLPHIN France, actuando bajo la marca BIKESHOP
    S.A.S.U. con un capital de 226.000 euros
    Sede social: 45 quai Rambaud CS 80338 - 69285 Lyon Cedex 02
    408 364 644 R.C.S LYON

     

    GESTIÓN DEL SITIO / PEDIDOS
    BIKESHOP
    45 quai Rambaud CS 80338
    69285 Lyon Cedex 02, FRANCIA

  • 2. Objeto

    Las presentes condiciones generales de venta (en lo sucesivo, "CGV") regulan las condiciones de venta de todos los productos presentados por la empresa DOLPHIN France (en lo sucesivo, "BIKESHOP") en su sitio www.bikeshop.es (en lo sucesivo, el "Sitio"), a toda persona mayor de edad, que tenga el carácter de consumidor, en el sentido del artículo introductorio del Código del Consumo, así como la capacidad legal y que resida en los siguientes territorios geográficos: Francia metropolitana, Córcega, los departamentos y territorios franceses de ultramar y los Estados Miembros de la Unión Europea (en lo sucesivo, "el Comprador").

     

    BIKESHOP se reserva el derecho de modificar las CGV en todo momento. Las modificaciones son oponibles a los Compradores desde el momento en que se publican en internet y no pueden aplicarse a las transacciones realizadas con anterioridad. Hay una copia de las CGV aplicables a la fecha del pedido disponible a petición del Comprador.
    Todo pedido de un Producto puesto a la venta en el Sitio implica la aceptación plena y sin reservas de las CGV, las cuales el Comprador acepta conocer antes de su pedido, al marcar la casilla correspondiente en el momento de realizar el pedido.

  • 3. Condiciones previas a la compra en el sitio

    Antes de una compra en el Sitio, el Comprador debe crear una cuenta rellenando el formulario de creación de cuenta con la siguiente información (la información obligatoria se indica con un asterisco): tratamiento de cortesía*, nombre*, apellido*, fecha de nacimiento*, dirección de correo electrónico*, contraseña*, profesión, dirección de entrega*, número de teléfono*.

    El Comprador también puede pedir Productos utilizando una cuenta PayPal, cuyas condiciones de creación están disponibles haciendo clic en el siguiente enlace www.paypal.com

  • 4. Productos

    4.1 Características de los productos - Disponibilidad

    De conformidad con el artículo L. 111-1 del Código del Consumo, el Comprador puede, antes de realizar su pedido, consultar las características esenciales del o de los Producto/s que desea pedir en el Sitio.
    La validación del pedido garantiza la disponibilidad inmediata del Producto para su entrega en las condiciones del artículo 7 de las CGV.

    En caso de no disponibilidad de un Producto, se le informará al Comprador antes del envío de su pedido.

     

    4.2. Elección de los productos

    El Comprador debe tomar conocimiento de los Productos y de sus características. Elige sus Productos, bajo su exclusiva responsabilidad, de acuerdo con sus necesidades.

    En particular, BIKESHOP no podrá ser considerada responsable en caso de incompatibilidad entre los Productos encargados y los productos utilizados por el Comprador, siendo este último el único capaz de juzgar la compatibilidad de los Productos pedidos con los que ya utiliza.

     

    4.3. Información sobre la disponibilidad de piezas de recambio en el sentido del artículo L. 111-3 del Código del Consumo

    Se recuerda que, como revendedor de piezas de recambio, BIKESHOP no está obligado a indicar la duración de la disponibilidad de estas piezas, que no entran en el ámbito de aplicación del artículo L. 111-3 del Código del Consumo.

    En el caso de otros Productos que a su vez contengan piezas de recambio (como, por ejemplo, productos de ciclismo) (los "Productos Complejos"), a menos que se indique lo contrario en las fichas de producto, los fabricantes no pondrán a su disposición piezas de recambio indispensables para su uso.

    No obstante, BIKESHOP garantiza que las piezas de repuesto compatibles con los Productos Complejos están disponibles en el Sitio durante un período de dos (2) años a partir de la fecha de puesta en línea del producto.

  • 5. Pedido

    Para realizar un pedido en el Sitio, el Comprador debe respetar los siguientes pasos:

    1. Selección del Producto: entre las diferentes categorías de Productos ofrecidos en el Sitio (cuadros, ruedas, desviadores, etc.), el Comprador selecciona uno o varios Productos que desea encargar haciendo clic en el icono "AÑADIR AL CARRITO" correspondiente.
    2. Validación del carrito: el Comprador hace clic en "VER MI CARRITO". A continuación, deberá comprobar que los precios, volúmenes y cantidades de los Productos que aparecen en el resumen del pedido, el "CARRITO", corresponden a su voluntad de compra.
    3. Identificación del Comprador: para identificarse, el Comprador debe introducir su usuario y contraseña, crear una cuenta de cliente en el Sitio de acuerdo con el artículo 3 de las CGV o introducir sus usuarios de cuenta PayPal.
    4. Elección de la forma de entrega: el Comprador selecciona la forma de entrega propuesta por BIKESHOP.
    5. Finalización del pedido: el Comprador hace clic en el botón "FINALIZAR MI PEDIDO" para finalizar su pedido y luego en el botón "CONFIRMAR Y PAGAR MI PEDIDO". Al hacer clic en este botón, se recuerda al Comprador su obligación de pagar el precio indicado.
    6. Aceptación de las CGV: el Comprador reconoce las CGV y las acepta validando la casilla correspondiente para proceder al pago.
    7. Pago: El Comprador elige entonces la moneda (euros o francos suizos), la forma de pago y procede al pago del pedido en las condiciones definidas en el artículo 6.2 de las CGV. El pedido se realiza tan pronto como el Comprador haya confirmado el pago. En el caso de pago con tarjeta de crédito, los datos bancarios no son recogidos por BIKESHOP, sino por la entidad financiera Ingenico.
    8. Confirmación de pedido: el pedido del Comprador es confirmado por BIKESHOP, mediante el envío un correo electrónico que resume el contenido del pedido.

    Este documento constituye la constancia del pedido y debe ser conservado por el Comprador como prueba de compra.

    La factura también se pone a disposición del Comprador en su cuenta de cliente cuando se envía su pedido.

  • 6. Precio y condiciones de pago

    6.1. Precio aplicable

    El precio de venta de los Productos aplicable en el Sitio es el precio vigente el día en que el Comprador finaliza el pedido. Se indica en euros o en francos suizos, con todos los impuestos incluidos. Cualquier cambio en el tipo de tasa aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los Productos vendidos por BIKESHOP.

    Como excepción, la venta de los Productos a los departamentos y territorios franceses de ultramar se realizará sin impuestos. El IVA y otros impuestos aplicables en estos departamentos serán recuperados por el transportista tras la entrega de los bienes solicitados al Comprador.

    El precio de venta de los Productos podrá ser modificado por BIKESHOP en cualquier momento y será aplicable a cualquier pedido realizado con posterioridad a dicha modificación sin que el Comprador pueda reclamar el precio anterior.

    A menos que se indique lo contrario, el precio de los Productos no incluye los gastos de envío.
    Puede consultar el importe de los gastos de envío aplicables a su pedido consultando la página dedicada a las formas y gastos de envío haciendo clic aquí: www.bikeshop.es/static/entrega2.html.

    Los gastos de envío se indican antes de la confirmación del pedido, de conformidad con el artículo 4 de las CGV y se facturan al Comprador como suplemento del precio de los Productos.

     

    6.2 Modalidades de pago

    Todos los pedidos son pagaderos en euros o en francos suizos.

    El precio se paga en efectivo, en su totalidad, el día en que el Comprador realiza el pedido. Cualquier pago incompleto que no corresponda al importe de la compra dará lugar a la cancelación del pedido.

    Puede consultar las formas de pago disponibles haciendo clic en el siguiente enlace www.bikeshop.es/static/pago.html

    El cobro del importe total del pedido será efectuado por BIKESHOP en el momento del envío del pedido, a excepción de los pedidos realizados "contra reembolso", es decir, mediante pago directo al transportista en la fecha de entrega de los Productos.
    Para los pedidos pagados por transferencia bancaria, el pedido se cancelará automáticamente si no se recibe el pago en un plazo de cuatro (4) días a partir de la fecha de registro del pedido.
    En el caso de compra con tarjeta de crédito, se debitará de la cuenta del Comprador el día del envío del pedido.

    El Comprador garantiza a BIKESHOP que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago que haya elegido, al registrar el formulario de la orden de compra.

    BIKESHOP se reserva el derecho de suspender o cancelar el pedido y/o la entrega en curso, cualquiera que sea su naturaleza y nivel de ejecución, en caso de falta de pago del importe adeudado por el Comprador, o en caso de incidente de pago.

    En caso de sospecha de fraude, BIKESHOP se reserva el derecho de solicitar al Comprador cualquier constancia de identidad, de efectuar las comprobaciones adecuadas y/o hacer que el pago se efectúe por transferencia bancaria, supeditando la ejecución del pedido al cumplimiento de las presentes condiciones.

  • 7. Entrega y recepción

    7.1 Normas generales

    Los Productos se entregarán en la dirección indicada por el Comprador en el momento de su pedido.

    Al Comprador se le puede hacer entrega en su domicilio o en una red de puntos de entrega.

     

    7.2. Plazos de entrega

    Les délais de livraison dépendent du choix du mode de transport fait par l’Acheteur lors de sa commande.

    Los plazos de entrega dependen de la elección del modo de transporte realizado por el Comprador en el momento de su pedido.
    Puede consultar los plazos de entrega aplicables a su pedido consultando la página dedicada a las formas y gastos de envíos haciendo clic aquí www.bikeshop.es/static/entrega2.html.

    BIKESHOP se compromete a respetar los plazos de entrega indicados, de conformidad con el artículo L. 216-1 del Código del Consumo.

    Según con el artículo L. 216-2 del Código del Consumo, en caso de incumplimiento por parte del Bikeshop de su obligación de entregar la mercancía en la fecha o al final del plazo previsto en el artículo L. 216-1, párrafo primero, o, en su defecto, en un plazo máximo de treinta días desde la celebración del contrato, el consumidor podrá rescindir el contrato por carta certificada con acuse de recibo o por escrito en otro soporte duradero si, después de haber dado instrucciones a Bikeshop, en las mismas condiciones, para que efectúe la entrega dentro de un plazo adicional razonable, este último no se ha realizado dentro de dicho plazo.

    El contrato se considera rescindido tras la recepción por parte de Bikeshop de la carta o notificación escrita que informa acerca de dicha rescisión, a menos que Bikeshop haya actuado desde entonces.

    El consumidor podrá rescindir inmediatamente el contrato cuando Bikeshop se niegue a entregar el producto o cuando no cumpla su obligación de entregarlos en la fecha o al final del plazo previsto en el primer párrafo del artículo L. 216-1, y dicha fecha o plazo constituya para el consumidor una condición esencial del contrato.

    Esta condición esencial se deriva de las circunstancias que rodean la celebración del contrato o de una petición expresa del consumidor antes de la celebración del contrato.

     

    7.3. Recepción

    Si el paquete llega dañado, abierto o manchado, es aconsejable rechazarlo e indicar en el recibo las razones del rechazo. También es necesario reportar el incidente a BIKESHOP tan pronto como sea posible poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

  • 8. Derecho de retractación

    8.1 Plazo de retractación

    De conformidad con el artículo L. 221-18 y siguientes del Código del Consumo, el Comprador dispone de un derecho de retractación que le permite devolver los Productos pedidos sin tener que justificar el motivo. Podrá ejercer este derecho durante un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de su pedido.

    BIKESHOP amplía el plazo de retractación de catorce (14) a treinta (30) días. Se recuerda expresamente que las condiciones de ejercicio del derecho de retractación durante el plazo de treinta (30) días son idénticas a las aplicables durante el plazo legal de catorce (14) días.

    Las condiciones de ejercicio del derecho de retractación se definen a continuación.

     

    8.2 Ejercicio del derecho de retractación

    Para ejercer su derecho de retractación, el Comprador deberá informar a BIKESHOP de su decisión de retractarse, antes del vencimiento del plazo previsto en el artículo 8.1 de las CGV, por cualquier medio. Su decisión de retractarse deberá ser inequívoca. También podrá enviar por correo postal o por correo electrónico el formulario tipo de retractación que figura en el anexo 2 de las CGV, debidamente completado.

     

    8.3 Modalidades y gastos de devolución

    Los Productos deben ser devueltos imperativamente a BIKESHOP en perfectas condiciones para su reventa, en su estado original, y acompañados de la factura o de los datos de contacto del Comprador y de las referencias completas del pedido.

    No se requiere ningún otro documento para que el Comprador pueda ejercer su facultad de retractación.

    Los Productos deben ser devueltos a la siguiente dirección: Bikeshop - Eprolog, 135 rue Marcel Mérieux, 69970 CHAPONNAY, Francia.

    Los gastos de devolución corren a cargo del comprador. Se facturará al comprador un importe fijo de 2 (€) euros por las devoluciones realizadas en los siguientes países: Francia metropolitana, España, Italia, Portugal, Alemania.

    Para todos los demás países, incluidos los departamentos y territorios franceses de ultramar, los gastos de devolución correrán a cargo del comprador. Cualquier Producto incompleto, destruido o dañado que afecte la comercialización normal del mismo, no será reembolsado.

    Cualquier riesgo relacionado con la devolución del Producto es responsabilidad del Comprador.

    El Comprador deberá devolver los Productos a BIKESHOP en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la comunicación de su decisión de ejercer su facultad de retractación.

     

    8.4 Plazo y modalidades de reembolso

    El ejercicio del derecho de retractación dará lugar al reembolso del importe abonado en la forma utilizada por el Comprador en el momento del pago del pedido, a excepción de los pagos contra reembolso, que serán reembolsados por transferencia bancaria una vez que el Comprador haya facilitado a BIKESHOP sus datos bancarios (IBAN y BIC).

    El reembolso se realizará en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha en que BIKESHOP haya sido informado de la decisión del Comprador de retractarse.

  • 9. Garantías

    Los Productos gozan:

    • de la garantía legal de conformidad,
    • de la garantía legal contra los vicios ocultos que resulten de un defecto de material, diseño o fabricación que afecte a los Productos entregados y los haga impropios para su uso,
    • de la garantía del Fabricante, dependiendo de los Productos y marcas en cuestión.
     

    9.1 Garantías legales

    De acuerdo con los artículos L. 217-4 a L. 217-14 del Código del Consumo, BIKESHOP garantiza la conformidad de los Productos vendidos en el Sitio.

    Al aplicar la garantía legal de conformidad, el Comprador:

    • tendrá un plazo de dos (2) años a partir de la entrega del bien para actuar;
    • podrá elegir entre la reparación o el reemplazo del bien, a condición de que esta elección no lleve a Bikeshop a un coste manifiestamente desproporcionado en relación con la otra modalidad, dado el valor del bien o la importancia del defecto. En este caso, BIKESHOP estará obligado a proceder, salvo imposibilidad, según la modalidad no elegida por El Comprador.
    • la garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial otorgada.
    • el Comprador puede decidir la aplicación de la garantía contra los vicios ocultos de la cosa vendida en el sentido del artículo 1641 del Código Civil. En este caso, podrá elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.
    • La garantía queda excluida en caso de uso indebido, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Comprador, como en caso de desgaste normal del bien, accidente o fuerza mayor y la garantía de BIKESHOP se limita al reemplazo o reembolso de los productos no conformes o afectados por una anomalía.

    En cualquier caso, las garantías legales no cubren:

    • la sustitución de los consumibles,
    • el uso anormal e inapropiado de los Productos,
    • los defectos y sus consecuencias debidos a una intervención anormal del Comprador o de un tercero que modifique el Producto (como una reparación),
    • los defectos y sus consecuencias relacionadas con el uso no conforme con el uso al que está destinado el Producto (uso profesional, colectivo, etc.).

    Las disposiciones legales obligatorias se incluyen en el anexo 1.

     

    9.2 Garantías del fabricante

    El alcance de las garantías del fabricante varía en función de los Productos y marcas en cuestión y está disponible en las fichas de producto en el Sitio.

    Queda excluida cualquier garantía en caso de uso indebido, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Comprador, así como en caso de desgaste normal del bien, accidente o fuerza mayor.

    En el caso de que las instrucciones no se entreguen con el Producto, y a petición del Comprador, BIKESHOP le enviará las instrucciones o un enlace que le permitirá acceder a ellas.

    El Producto en garantía será, a elección del fabricante, cambiado o reparado.

     

    9.3 Aplicación de las garantías

    En caso de entrega de un Producto que no corresponda al pedido (dañado o no conforme), las reclamaciones deberán enviarse lo antes posible al Servicio de Atención al Cliente de BIKESHOP (en lo sucesivo, el "Servicio de Atención al Cliente"), según los medios definidos en el artículo 13 de las CGV.

    Para cualquier reclamación, el Comprador deberá enviar a BIKESHOP sus datos de contacto, las referencias del Producto y cualquier elemento que permita justificar el objeto de su reclamación. En este contexto, BIKESHOP también podrá solicitar al Comprador que le envíe las fotografías y explicaciones necesarias para agilizar la tramitación de su reclamación.

    Para la tramitación rápida y eficaz de las reclamaciones, se asignará un número de devolución.

    En caso de devolución de un Producto sin asignación previa de un número de devolución, BIKESHOP no podrá garantizar una devolución de un Producto sin asignación rápida tramitación del reclamo.

    El Producto deberá ser devuelto en su estado original y, si es posible, en su embalaje original, incluso parcialmente alterado, con todos sus accesorios, si los hubiere, y acompañado de todos los elementos adicionales que permitan una rápida tramitación del reclamo. En caso de depreciación del Producto resultante de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer su naturaleza, características y buen funcionamiento, BIKESHOP se reserva el derecho a formular reservas sobre la reclamación.

    Los gastos de devolución del Producto no conforme correrán a cargo de BIKESHOP, salvo en el caso de que el Producto devuelto o cambiado no corresponda a la declaración original realizada por el Comprador.

  • 10. Responsabilidad

    Los Productos ofrecidos por BIKESHOP se ajustan a la legislación francesa vigente.

    De acuerdo con el artículo L. 221-15 del Código del Consumo, BIKESHOP no se hará responsable del incumplimiento del contrato en caso de culpa del Comprador, debido al caso fortuito o en caso de fuerza mayor, tal y como se define en el artículo 1218 del Código Civil.

    El Sitio también contiene información de terceros y enlaces a otros sitios web. BIKESHOP no será en ningún caso responsable de los daños resultantes del uso, acceso o de la incapacidad de usar dicha información de terceros, ni del contenido de otros sitios web.

  • 11. Propiedad intelectual

    El contenido del Sitio, CGV, fotografías, diseños, infografías son propiedad de BIKESHOP y están protegidos por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual.

    Cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir una violación a los derechos de autor.

  • 12. Protección de datos personales

    12.1 Observaciones generales

    BIKESHOP, como responsable del tratamiento, concede gran importancia a la protección y al respeto de su vida privada. En este sentido, se compromete a mantener la seguridad y confidencialidad de sus datos personales.

    Al crear una cuenta en línea, usted deberá proporcionarnos sus datos de carácter personal.

    La información recogida es objeto de tratamiento informático y se destina exclusivamente a la gestión de sus pedidos, a la realización de estudios estadísticos y al seguimiento de la calidad del servicio BIKESHOP, a la promoción de ofertas específicas por parte de BIKESHOP, al envío de alertas (para mantenerlo informado por correo electrónico de las disponibilidades o noticias de su interés), boletines informativos e información de BIKESHOP (puede optar por recibir las ofertas de nuestra marca por correo electrónico).

    Los datos personales recogidos son los siguientes: tratamiento de cortesía*, apellido*, nombre*, dirección de correo electrónico*, dirección postal*, número de teléfono*, contraseña*, fecha de nacimiento* (los datos identificados con un asterisco son obligatorios).

    Su recolección es imprescindible para abrir una cuenta y para la compra de Productos. El fundamento jurídico del tratamiento es, por lo tanto, la ejecución de un contrato del que usted es parte o de medidas precontractuales adoptadas a pedido suyo. Si usted no proporciona la información requerida, su solicitud no podrá ser procesada.

    Los datos así recogidos en el Sitio están destinados exclusivamente al uso propio de BIKESHOP. Podrán transmitirse a las personas que actúen bajo la autoridad e instrucciones de BIKESHOP y a las que BIKESHOP recurre, en particular, en relación con la ejecución de servicios y pedidos (en particular, gestión, ejecución, procesamiento y pago).

    Ninguno de los datos personales recogidos en el Sitio se comunica o transfiere a terceros con fines comerciales.

    Sus datos personales así recogidos se conservan durante un período de tiempo que no excede del necesario para los fines para los que fueron recogidos y para permitir a BIKESHOP cumplir estricta y exclusivamente con sus obligaciones legales.

    De acuerdo con la Ley de «Protección de Datos» del 6 de enero de 1978 y el Reglamento Europeo de Protección de Datos del 27 de abril de 2016, usted tiene derecho a acceder, consultar, rectificar, borrar y limitar los datos personales que le conciernen.

    También dispondrá de un derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales por motivos legítimos, así como a la utilización de sus datos personales con fines de prospección comercial.

    También tiene derecho a retirar el consentimiento para las operaciones de procesamiento basadas exclusivamente en su consentimiento.

    También dispone del derecho a informar al responsable del procesamiento de sus instrucciones sobre el destino de sus datos personales. Contactando con la dirección de correo electrónico: privacy@bikeshop.es

    Por último, tiene la posibilidad de solicitar que sus datos personales sean exportados a un tercero cuando haya aceptado la recogida de sus datos personales o cuando sus datos personales hayan sido recogidos en el marco de la ejecución de un contrato.

    También tiene la posibilidad de presentar una queja ante la CNIL, la autoridad de control competente para la protección de datos.

     

    12.2. Boletín informativo y campaña SMS

    Usted puede en cualquier momento darse de baja íntegramente de nuestros boletines informativos y campaña SMS a través de un enlace al final de cada boletín informativo y respondiendo "STOP SMS" al número indicado en el SMS. También puede cambiar la configuración del boletín informativo y de la campaña SMS en su cuenta personal de BIKESHOP en cualquier momento. Sus datos personales relacionados con el envío de boletines informativos y exclusivamente con este fin serán desactivados.

     

    12.3. Cookies y otros rastreadores

    Si desea navegar por el Sitio, se colocarán cookies y otros rastreadores en su navegador. El Sitio Web utiliza cookies y otros rastreadores para acompañarlo con una navegación óptima, para analizar la navegación y ofrecerle publicidad específica adaptada a sus necesidades.

    Para más información sobre cookies y otros rastreadores, puede consultar nuestra página siguiente: www.ikeshop.es/static/cookies.html

    Si continúa navegando por el sitio web, usted acepta el uso de cookies y otros rastreadores.

    Puede gestionar estas cookies y otros rastreadores consultando la sección "Cookies" haciendo clic en el siguiente enlace: www.youronlinechoices.com

  • 13. Servicio de atención al cliente y seguimiento de pedidos

    Para cualquier información el Comprador puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente de BIKESHOP:

    • por teléfono al siguiente número: 0805 69 00 67,
    • por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@bikeshop.es
  • 14. Ley aplicable - Resolución de conflictos - Mediación

    14.1. Ley aplicable

    Los contratos de venta de Productos celebrados en el Sitio entre cualquier Comprador y BIKESHOP están sujetos a la legislación francesa.

    No obstante, de acuerdo con el artículo 6.2 del Reglamento Europeo denominado "Roma 1", el Comprador podrá, en cualquier caso, beneficiarse de la aplicación de las disposiciones obligatorias de protección para los consumidores aplicables en su país de residencia, que le sean más favorables.

    14.2. Resolución de litigios y mediación

    En caso de reclamación, el Comprador podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de acuerdo con las condiciones detalladas en el artículo 13 de las CGV.

    El Comprador también podrá presentar cualquier reclamación en la plataforma de resolución de litigios puesta en línea por la Comisión Europea en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. La Comisión Europea transmitirá la reclamación del Comprador a los mediadores nacionales competentes.

    En caso de que la controversia persista, el Comprador podrá someter el asunto a los tribunales competentes.

  • Versión de las Condiciones Generales de Venta de Bikeshop al 2 diciembre 2019.

  • Anexo 1: Resumen de los textos que rigen las garantías legales

    Artículo L. 217-4 del Código del Código del Consumo

    "El vendedor entrega un bien de conformidad con el contrato y responde por los defectos existentes en el momento de la entrega.

    También será responsable de toda falta de conformidad que resulte del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta esté a su cargo en virtud del contrato o cuando se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad."

     

    Artículo L. 217-5 del Código del Código del Consumo

    La mercancía es conforme al contrato:

    1. Si es apropiada para el uso habitualmente esperado para un producto similar y, llegado el caso:
      • si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;
      • si presenta las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente de las declaraciones públicas del vendedor, del fabricante o de su representante, en particular en materia de publicidad o de etiquetado;
    2. O si presenta las características definidas de común acuerdo entre las partes o si es apropiada para cualquier uso especial requerido por el comprador, que ha hecho saber al vendedor y que éste ha aceptado".
     

    Artículo L.217-6 del Código del Código del Consumo

    "El vendedor no está obligado por las declaraciones públicas del fabricante o de su representante si se demuestra que no las conocía y que no estaba legítimamente en condiciones de conocerlas".

     

    Artículo L.217-7 del Código del Código del Consumo

    "La falta de conformidad que se manifieste en un plazo de 24 meses a partir de la entrega del artículo se presumirá que existía en el momento de la entrega, a menos que se demuestre lo contrario.

    Para los artículos de segunda mano, este plazo se fija en seis (6) meses.

    El vendedor podrá refutar esta presunción si no es compatible con la naturaleza del artículo o con la falta de conformidad invocada.

     

    Artículo L.217-8 del Código del Código del Consumo

    "El comprador tiene derecho a exigir la conformidad del bien con el contrato. No obstante, no podrá cuestionar la conformidad al invocar un defecto que conocía o que no podría haber ignorado al celebrar el contrato. Lo mismo corresponde cuando el defecto tiene su origen en los materiales que él mismo ha suministrado".

     

    Artículo L.217-9 del Código del Código del Consumo

    "En caso de falta de conformidad, el comprador elegirá entre la reparación y el reemplazo del bien.

    Sin embargo, el vendedor puede no proceder según la opción del comprador si esta opción implica un costo manifiestamente desproporcionado en relación con la otra modalidad, dado el valor el bien o la importancia del defecto. En tal caso deberá proceder, salvo que sea imposible, según la modalidad no elegida por el comprador".

     

    Artículo L.217-10 del Código del Código del Consumo

    "En caso de que la reparación y el reemplazo del bien sean imposibles, el comprador podrá devolver el bien y recibir el reembolso del precio o conservar el bien y recibir el reembolso de una parte del precio.

    El comprador tendrá la misma opción:

    1. Si la solución solicitada, propuesta o acordada de conformidad con el artículo L. 217-9 no puede aplicarse en el plazo de un mes a partir de la reclamación del comprador;
    2. O si esta solución no puede hacerse sin inconvenientes importantes para este último dada la naturaleza del bien y el uso que se pretende.

    La resolución de la venta no podrá declararse, sin embargo, si la falta de conformidad es menor".

     

    Artículo L.217-11 del Código del Código del Consumo

    "La aplicación de las disposiciones de los artículos L.217-9 y L.217-10 tendrá lugar sin costo para el comprador.

    Estas mismas disposiciones no impedirán la indemnización por daños y perjuicios".

     

    Artículo L.217-12 del Código del Código del Consumo

    "Toda acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los dos años de la entrega del bien".

     

    Artículo L.217-13 del Código del Código del Consumo

    "Las disposiciones de la presente sección no privan al comprador del derecho a interponer la acción resultante de los vicios redhibitorios prevista en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil o cualquier otra acción de carácter contractual o extracontractual reconocida por la ley".

     

    Artículo L.217-14 del Código del Código del Consumo

    "La acción de repetición podrá ser ejercida por el vendedor final contra los vendedores o intermediarios sucesivos y contra el fabricante del bien mueble corporal, de conformidad con los principios del Código Civil".

     

    Artículo L.217-15 del Código del Código del Consumo

    "Por garantía comercial se entenderá cualquier compromiso contractual de un profesional en relación con el consumidor para el reembolso del precio de compra, reemplazo o reparación del bien o la prestación de otro servicio relacionado con el bien, además de sus obligaciones legales para asegurar la conformidad del bien.

    La garantía comercial es objeto de un contrato escrito, del que se entrega una copia al comprador.

    El contrato especifica el contenido de la garantía, las condiciones de su ejecución, su precio, su duración, su alcance territorial y el nombre y dirección del garante.

    Además, menciona de forma clara y precisa que, con independencia de la garantía comercial, el vendedor queda obligado por la garantía legal de conformidad mencionada en los artículos L. 217-4 a L. 217-12 y la relativa a los defectos de la cosa vendida, en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1648 y 2232 del Código Civil.

    Las disposiciones de los artículos L. 217-4, L. 217-5, L. 217-12 y L. 217-16, así como el artículo 1641 y el primer párrafo del artículo 1648 del Código Civil se reproducen íntegramente en el contrato.

    En caso de incumplimiento de estas disposiciones, la garantía sigue siendo válida. El comprador tiene derecho a valerse de ella".

     

    Artículo L.217-16 del Código del Código del Consumo

    "Cuando el comprador solicite al vendedor, en el curso de la garantía comercial que se le ha otorgado al adquirir o reparar un bien mueble, un acondicionamiento cubierto por la garantía, todo período de inmovilización de al menos siete días se añadirá al período restante de la garantía.

    Este período se inicia a partir de la solicitud de intervención por parte del comprador o de la entrega para la reparación del bien en cuestión, si esta entrega es posterior a la solicitud de intervención".

     

    Artículo 1641 del Código Civil

    "El vendedor debe brindar una garantía contra vicios ocultos del bien vendido que lo tornan impropio para al uso al que está destinado, o que disminuyan tal uso de modo que el comprador no lo habría adquirido, o habría pagado un precio menor, si los hubiera conocido".

     

    Artículo 1642 del Código Civil

    "El vendedor no está obligado por los vicios aparentes de los cuales el comprador haya podido persuadirse por sí".

     

    Artículo 1642 -1 del Código Civil

    "El vendedor de un inmueble que deba construirse no puede liberarse, ni antes de la recepción de las obras ni antes de la expiración de un período de un mes después de la toma de posesión por el adquirente, de los vicios o defectos de conformidad entonces aparentes.

    No podrá resolverse el contrato o reducirse el precio si el vendedor se compromete a reparar".

     

    Artículo 1643 del Código Civil

    "Es responsable por los vicios ocultos, aunque no los conociera, salvo que, en tal caso, se haya estipulado que no estuviera obligado a brindar ninguna garantía".

     

    Artículo 1644 del Código Civil

    "En el caso de los artículos 1641 y 1643, el comprador tendrá la opción de devolver la cosa y recibir el reembolso del precio, o de conservar la cosa y recibir el reembolso de una parte del precio".

     

    Artículo 1645 del Código Civil

    "Si el vendedor tenía conocimiento de los vicios de la cosa, será responsable, no sólo de la restitución del precio que recibió, sino también de todos los daños y perjuicios causados al comprador".

     

    Artículo 1646 del Código civil

    "Si el vendedor no tenía conocimiento de los vicios de la cosa, sólo estará obligado a devolver el precio y a reembolsar al comprador los gastos ocasionados por la venta".

     

    Artículo 1647 del Código Civil

    "Si la cosa con vicios dejó de estar operativa como resultado de su mala calidad, la pérdida es para el vendedor, quien será responsable ante el comprador por la restitución del precio y otras compensaciones explicadas en los dos artículos anteriores.

    Pero la pérdida como resultado de caso fortuito será por cuenta del comprador.

     

    Artículo 1648 del Código Civil

    "Toda medida resultante de defectos redhibitorios debe ser efectuada por el comprador dentro del plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio.

    En el caso previsto en el artículo 1642-1, la medida deberá ejercitarse, so pena de caducidad, dentro del año siguiente a la fecha en la que el vendedor pueda ser liberado de los vicios o defectos de conformidad aparentes".

  • Anexo 2: Formulario tipo de retractación

    (Por favor, rellene y remita el formulario sólo si desea retractarse del contrato)

    A la atención de DOLPHIN France, que obra bajo el nombre de BIKESHOP, S.A.R.L. con un capital de 226.000 euros, con domicilio social en 45 quai Rambaud CS 80338 - 69285 Lyon Cedex 02, registrada con el número 408 364 644 en el R.C.S de LYON.

    Yo/nosotros (*) le notifico/notificamos (*) por la presente mi/nuestra (*) retractación del contrato de venta del bien (*)/o bienes siguientes(*):

    • Pedido el (*) / Recibido el (*):
    • Nombre del (de los) Cliente(s):
    • Dirección del (de los) Cliente(s):

    Firma del (de los) Cliente(s) (sólo si este formulario se notifica en papel):

    Fecha:

    (*) Táchese lo que no proceda.

  • Espere un momento, por favor