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Frenos - Latiguillos de freno MTB

¿Cómo escoger unos latiguillos de freno MTB?

Los latiguillos transmiten la potencia que aplicas a la maneta de freno directamente al puente. Tienen que soportar con frecuencia una presión cercana a los 25 bares en las frenadas intensas y bruscas. Es imprescindible rodar con unos latiguillos en buen estado y compatible con los frenos de tu bicicleta para evitar imprevistos.

Los estándares

  • Tipo: clásico o metálico

Tipos de latiguillos de freno

Es cierto que la forma de montar un latiguillo en la maneta es casi idéntica para todas las marcas. Los diámetros no siempre son los mismos y los rácores a o conexiones pueden ser diferentes.

 

Conector (o terminal) a1 / Oliva a2 / Tornillo de compresión a3 / Embellecedor o tope de cable a4

 

Normalmente, no se pueden mezclar piezas de diferentes marcas. Además, incluso las marcas no siempre garantizan la compatibilidad entre sus propios productos y necesitan latiguillos y rácores específicos.

Algunas marcas tienen latiguillos metálicos similares a los que se utilizan en la industria aeronáutica. Estos latiguillos son más fiables y resistentes ya que presentan un tejido metálico b y cuentan con un revestimiento plástico; las principales diferencias que tienen con los latiguillos clásicos.

 

¿Que latiguillo de freno escojo?

Como hemos dicho anteriormente, es fundamental escoger el modelo compatible con tu modelo y marca de freno.

Si el camino que recorre el latiguillo tiene curvas en zonas pequeñas, o puede llegar a doblarse o desgastarse, lo mejor es utilizar un latiguillo metálico, más resistente a los cortes o tirones.

Espere un momento, por favor