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CARRETERA - Frenos > Puentes

¿Cómo elegir los puentes de freno de una bicicleta de carrera?

Los frenos son uno de los elementos de seguridad de la bicicleta. Es una elección relativamente sencilla, pero hay algunos trucos que te conviene saber para hacerlo a la perfección.

Los estándares

  • Tipo de montaje: clásico o Direct Mount.

Los tipos de puentes

A pesar de que, normalmente, las manetas y los puentes de freno son todos compatibles entre sí, se recomienda utilizar los puentes de la misma marca que las manetas ya que ambos han sido diseñados para trabajar en equipo, de forma conjunta.

 

Sobre el mecanismo, hasta ahora todos los puentes de freno funcionaban de la misma forma: dos manetas articuladas en torno a un punto de pivote a. Estos han evolucionado y ahora son dos puntos de pivotes b para repartir mejor la potencia entre las dos zapatas y que la frenada sea más eficaz. Este mecanismo es aún más eficaz con el estándar de montaje Direct Mount.

Todavía se pueden combinar un puente de un solo pivote en la rueda trasera con uno de doble pivote en la delantera como hace Campagnolo, por ejemplo.

 

El montaje clásico presenta un eje en centro del freno c, mientras que el montaje Direct Mount cuenta con dos ejes en ambos lados de la rueda y dos puntos de sujeción al cuadro o a la horquilla para garantizar la rigidez d.

 
 

¿Cuál es el puente de freno más adecuado?

Dado que las manetas y los puentes son compatibles entre sí, puedes escoger los que quieras, pero nosotros te recomendamos escoger ambos elementos de la misma marca. Además, comprueba si el cuadro de tu bicicleta está preparado para un montaje clásico o un montaje Direct Mount.

 

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