Descripción
El par de ruedas ZIPP 454 NSW para cubiertas Tubeless tiene un diseño basado en las 404 NSW que redefine la elegancia y el comportamiento de las ruedas de primer nivel. Podrás utilizar cubiertas más anchas con una presión más baja gracias a esta versión Tubeless.
Para crear este par de ruedas exclusivo, los ingenieros de la marca se han fijado en la naturaleza y han tomado como inspiración la ballena jorobada y la textura de las escamas del tiburón en busca de tecnologías que reduzcan la resistencia aerodinámica y las fuerzas laterales que afectan a todas las ruedas.
El resultado de estas 454 NSW es más que sorprendente, los ingenieros de la marca han utilizado un perfil SawTooth ondulado con dientes de sierra, variable en altura de 53 a 58 mm. En la superficie, la llanta cuenta con un revestimiento Hexin ABLC tipo bola de golf, con formas hexagonales en relieve que reducen la resistencia aerodinámica y mejoran la estabilidad en caso de viento lateral.
El departamento de ingeniería de ZIPP ha centrado sus esfuerzos en los bujes para mejorar el comportamiento aerodinámico del conjunto reduciendo las turbulencias con la tecnología de embrague axial con 36 puntos de engranaje en la rueda trasera. Este sistema presenta la ventaja de reducir el efecto de roce durante la fase de rueda libre, para ganar tiempo y rendimiento que al final marcarán la diferencia a la hora de conseguir el objetivo.
Otro detalle para destacar de las ruedas es que la llanta carece de pegatinas clásicas. Los dibujos y logos de Zipp se han impreso directamente sobre llanta con la técnica Zipp Impress. De este modo, el peso de la rueda se mantiene al mínimo y el estilo sigue siendo el mismo.
Estas ruedas llaman la atención por su excelente rendimiento, más rígidas que las 404 NSW, pero con la misma exigencia técnica y física. Se adaptan especialmente bien a la conducción nerviosa, con constantes cambios de ritmo.
Puntos fuertes
+ Ruedas muy ligeras y con una respuesta inmediata.
+ Perfil ondulado con altura variable que reduce la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral.
+ Revestimiento HexFin que reduce la resistencia aerodinámica y mejora la estabilidad si hay viento lateral.
+ Bujes Cognition que reducen las turbulencias y el rozamiento.
+ Radios Sapim CX-Ray que son rígidos, sólidos y ligeros.
+ Tecnología Tubeless.