Pasos
Recuerda: El procedimiento puede cambiar según el modelo de freno. Lo mejor es consultar el manual del fabricante.
- Cambia las pastillas del puente por la cala de purga.
- Coloca la maneta de freno a 45° con respecto a la horizontal.
- Quita los tornillos de purga de la maneta y coloca el embudo sin el tapón o capuchón.
- Coloca la jeringa con al menos 10 ml de líquido mineral en el tornillo de purga del puente.
- Abre el tornillo de purga con la llave plana y vacía el circuito presionando con la jeringa. El líquido subirá por el embudo.
- Cierra temporalmente el tornillo de purga cuando ya no veas burbujas salir por el embudo y después saca la jeringa del puente.
- Ahora coloca el latiguillo con la bolsa de recuperación en el puente y abre el tornillo de purga.
- Golpea suavemente el puente con el mango de un destornillador para despegar las burbujas al mismo tiempo que el líquido va introduciéndose. ¡Atención! Durante esta operación el nivel en el embudo baja, así que tendrás que rellenarlo de líquido para evitar que el aire entre en el circuito de freno.
- Cierra tempralmente el tornillo de purga cuando ya no veas ninguna burbuja en el latiguillo conectado.
- Acciona y mantén la maneta de freno abierta y cierra rápidamente el tornillo de purga varias veces (durante medio seguno cada vez) para expulsar la últimas burbujas de aire. Aprieta el tornillo de purga de forma definitiva antes de llegar al final del recorrido de la maneta.
- Acciona varias veces la maneta de freno para hacer subir las burbujas por el embudo.
Truco Bikeshop:
La maneta debería ofrecer una gran resistencia o estar muy dura en este momento.
- Coloca la maneta en la línea horizontal y repite el paso 11.
- Quita el embudo que estaba sujeto con el tapón o capuchón.
- Sustituye los tornillos de purga de la maneta.
- Limpia los restos de aceite.