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CARRETERA - Transmisión - Cambio delantero Carretera

¿Cómo ajustar un desviador delantero de carretera?

¿Acabas de montar el desviador delantero o los cambios de plato no son del todo fluidos? Estás en el sitio adecuado, es el momento de ajustar el desviador. Aquí tienes unos consejos para hacerlo paso a paso.

15 min

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Llaves Allen

 

 

Pasos

Casi siempre, el desviador delantero incluye una cala de plástico situada en el mecanismo para que puedas mantener la posición mientras lo ajustas. No la quites de momento. El ajuste se realiza con el cable de cambio suelto.

  1. En primer lugar, alinea la horquilla del desviador de modo que quede paralela a los platos.
  2. A continuación, ajusta la altura del desviador; la parte exterior de la horquilla tiene que estar entre 1 y 2 mm por encima de los dientes del plato grande.
  3. Cuando esté en el sitio adecuado, aprieta el tornillo de sujeción del desviador según el par indicado por el fabricante y quita la cala o cuña de montaje si tenía una.
  4. Lleva la transmisión al piñón más grande en el cambio trasero, y al plato pequeño en el cambio delantero. Después, ajusta el tope inferior del desviador delantero (tornillo « L ») para dejar la parte interior de la horquilla a 1 mm de la cadena.
  5. Aprieta hasta el fondo el tensor del cable si tienes uno en la funda y después aflójala 2 vueltas.
  6. A continuación, lleva el cable de cambio al desviador estirándolo ligeramente a mano.
  7. Cambia la transmisión al piñón más pequeño en el cambio trasero, y en el plato más grande en el desviador delantero. Después, ajusta el tope superior del desviador delantero (tornillo « H » para que la parte exterior de la horquilla quede a 1 mm de la cadena.
    Truco Bikeshop:
    Un ajuste perfecto de los topes evitará que la cadena roce la horquilla del desviador e impide que se salga.
  8. Ajusta la tensión del cable con el tensor (si lo tiene la transmisión) para mejorar la eficacia de los cambios de marchas. Si no sube a la siguiente velocidad superior es que le falta tensión; si no baja bien la marcha es que tiene demasiada tensión.
    Truco Bikeshop:
    Lubrica la transmisión para que el ajuste final sea más fácil.

Con esto concluye el ajuste del desviador. Después de la primera salida, puede que tengas que retocar el ajuste desde el tensor para dejarlo a tu gusto de forma definitiva.

 

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