Venda su equipo

Biked

Fácil puesta en línea / Pago seguro / Entrega incluida

Venda su equipo

 

CARRETERA - Transmisión - Desviador delantero Carretera

¿Cómo elegir un desviador delantero de carretera?

El desviador delantero es una de las pocas piezas cuya elección es más sencilla. Aquí te guiamos para seleccionar el adecuado.

Los estándares

  • El número de marchas, actualmente 9, 10, 11 o 12
  • El número de platos, actualmente 1, 2 o 3
  • El tipo de sujeción: con abrazadera o para soldar

Tipos de desviadores delanteros

SHIMANO y SRAM funcionan en teoría bajo el mismo estándar para los desviadores delanteros, por lo que podrías combinar estas dos marcas. Esta afirmación es cada vez menos frecuente a raíz de los últimos modelos de transmisión que han llegado al mercado. Tanto es así que algunos componentes de una marca sólo son compatibles con la misma serie, como por ejemplo la gama 4700 de SHIMANO o la Yaw de SRAM.

 

Según el tipo de sujeción, el sistema tradicional es un montaje con abrazadera de 28,6 mm; 31,8 mm o 34,9 mm de diámetro. Depende de si el cuadro tiene una patilla de sujeción para el desviador, para lo que necesitarás un desviador « para soldar ».

 

¿Cuál es el desviador más adecuado?

La elección depende sobre todo del estándar impuesto por el cuadro de tu bicicleta. De este modo, sólo tendrás que elegir un desviador compatible con tu cuadro y si puede ser, de la misma marca y gama que el mando de cambio para evitar cualquier incompatibilidad.

Si tienes ya un desviador para soldar pero un cuadro para un montaje clásico, puedes utilizar las « abrazaderas para soldar » que se adaptarían a tu desviador.


Espere un momento, por favor