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Cambios delanteros

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Cambio delantero – ¿Plato grande o pequeño?


El cambio delantero forma parte de la transmisión de la bicicleta y del grupo completo de una bicicleta de carretera. Como ocurre con el cambio trasero, este se ocupa de desplazar la cadena para cambiar la proyección (distancia recorrida al dar una vuelta completa de pedalier) en función del relieve y de la forma física. El cambio delantero se encarga del cambio de platos. A diferencia de las bicicletas de pista (una sola velocidad y un solo plato), las bicicletas de carreteras cuentan con dos o tres platos y el cambio delantero, situado bajo el tubo del sillín, justo debajo de la caja del pedalier, deberá desplazarse de derecha a izquierda y a la inversa para cambiar de plato.


Cambio delantero – Lo encontrarás en Bikeshop


El cambio delantero, como el trasero, se controla en la actualidad a través de las manetas de freno en las bicicletas de carretera. Ejercer un poco de presión con el dedo es suficiente para cambiar de plato. El cambio delantero va fijado bajo el tubo del sillín (tubo vertical), mediante cierre o con tornillos (que se deberán soldar), si el fabricante del cuadro ha dispuesto esta opción. Los principales fabricantes de cambios delanteros son las tres grandes marcas de grupos completos para bicicletas de carretera: Campagnolo, SRAM y Shimano. Estas tres marcas están en Bikeshop y ofrecen cambios delanteros (mediante cierre o con tornillos) para pedaliers dobles o triples, de 8, 9, 10 u 11 velocidades y de numerosas gamas, que se adaptan a todos los bolsillos.


Cambio trasero – ¿Mecánico o eléctrico?


El cambio delantero funciona normalmente de forma mecánica, a través de un cable. No obstante, durante los últimos años, los fabricantes de grupos completos han puesto a punto grupos eléctricos con cambios de funcionamiento también eléctrico: esto posibilita una mayor fluidez y rapidez en los cambios de velocidad. En Bikeshop, encontrarás tanto cambios tradicionales como eléctricos.

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