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Los tubulares forman parte de las cubiertas de las bicicletas de carretera. Al contrario de lo que ocurre con la cubierta clásica, la cámara de aire se integra directamente en el tubular. La capa protectora se cose alrededor de la cámara y el conjunto se pega directamente a la llanta. El sistema es más ligero que el conjunto de cubierta + cámara de aire + fondo de llanta, pero esta no es la única ventaja. El tubular también es famoso por su rendimiento, resistencia a los pinchazos y comodidad. Por otra parte, permite utilizar ruedas más ligeras. El único inconveniente es que es más difícil de reparar que la cubierta. De hecho, para reparar la cámara, es necesario descoserlo y volverlo a coser.
Al ser menos práctico, el tubular se ha venido a menos desde que la cubierta vio la luz. No obstante, tampoco ha desaparecido. El tubular convive con la cubierta a pesar de que se haya variado su uso. Hoy en día, se utiliza en las competiciones y algunos lo siguien utilizando para entrenar. Presenta un peso muy ligero, lo que supone un interés para los competidores, ya que este se asocia al de la pieza en rotación (la rueda). Su rendimiento y comodidad (más flexible que una cubierta) aportan una sensación inmejorable a la rueda.
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