El cierre de rueda se compone de un eje de 9 mm de diámetro con una tuerca en uno de sus extremos y una maneta en el otro. Al insertarlo en el buje de la rueda delantera o trasera, el cierre de rueda la fija por presión a la horquilla o a la patilla trasera del cuadro. Por lo tanto, el cierre de rueda es un componente importante y el menor defecto en esta pieza provoca un riesgo mayor de caída, el cual resulta a menudo inevitable al cruzarse con el eje delantero de la bicicleta. Si tu cierre de rueda presenta signos de fragilidad, si tienes que volver a ajustarlo antes de cada una de tus rutas, opta por la seguridad que aporta un modelo nuevo.
Diseñado en titanio, aunque es más común el de acero, el eje de un cierre de rueda respeta, en cuanto a longitud, las dimensiones propias de la práctica ciclista en carretera. Un cierre de rueda para MTB presenta en la parte delantera una longitud de 110 mm y de 135, 142 e incluso 150 mm en la trasera. No obstante, las dimensiones se reducen en carretera, con estándares de 100 mm (eje delantero) y de 130 mm (eje trasero). Bikeshop ofrece exclusivamente cierres rápidos de rueda, que hacen que la acción de fijar o separar la rueda sea sencilla. ¡Ya sólo queda elegir un modelo del tamaño adecuado según el buje de tu bicicleta de carretera!
Aluminio, composite o carbono (cierre de rueda XLC QR L04), la concepción de las manetas de los cierres de rueda ha seguido la evolución del material de las bicicletas en cuanto a rendimiento. Los modelos Aéro de Zipp cuentan con manetas de diseño aerodinámico, mientras que Campagnolo ha elegido vaciarlas para ganar peso inducido. La elección del cierre de rueda la determinará el material y el nivel de práctica. En nuestra página web puedes elegir modelos de gama económica y otros compatibles con ruedas de alta gama de los fabricantes Fulcrum (Racing 0, Racing 1) o Campagnolo (Bora, Hyperon, Bullet).