El buje para bicicleta es el componente central de la rueda: uno de los extremos de cada radio se fija al núcleo, mientras que el otro va unido a la llanta. Junto a la cubierta, el buje de tus ruedas determina en gran medida la calidad de rendimiento de tu máquina sobre el asfalto. Gracias a su diseño, el buje determina también la rigidez de tus ruedas y, por tanto, la capacidad de respuesta y el funcionamiento global de tu bicicleta de carretera. Al ser más ligero, el buje delantero se diferencia, como es evidente, del buje trasero, ya que este último está dotado de un núcleo de rueda libre, en el cual se coloca la cassette.
Como es evidente, las dimensiones varían dependiendo del modelo y no necesariamente todos los bujes admiten el mismo sistema de cierre de rueda. En Bikeshop encontrarás bujes diseñados para que sean compatibles con los cierres de rueda convencionales (eje trasero: 10/140 mm), y con cierres rápidos de rueda (QR), cuyas dimensiones son inferiores (eje delantero 5/100 mm y eje trasero 5/130 mm). Por otro lado, al tratarse de bujes de rueda trasera, los fabricantes han diseñado sus núcleos de rueda libre de forma que sean compatibles con las cassettes de los imprescindibles Shimano, SRAM o Campagnolo.
Los bujes de rueda disponibles en nuestra página web son extraordinariamente fiables y eficaces. El buje para bicicleta con Ratchet System DT Swiss (240s) es un ejemplo de calidad óptima, con un peso casi insignificante (209 g). ¡Descubre los modelos DT Swiss y muchos más en nuestra página web!