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El buje es el elemento que conecta la rueda con la bicicleta. Aquí os ayudamos a elegir este componente correctamente.
El primer elemento que debes tener en cuenta para elegir el sistema de freno de tu bicicleta: de zapata o de disco. Si es de disco, además de la sujeción del disco (Center Lock o 6 tornillos), es fundamental comprobar la longitud del eje de tu horquilla para el buje delantero y del cuadro para el buje trasero, ya que hay muchos estándares (por ejemplo: 9/100 mm, 12/100 mm, 15/100 mm en la delantera, y 9/135 mm, 12/135 mm et 12/142 mm en la trasera).
El buje está equipado con rodamientos de bolas. Estos rodamientos pueden ser de tipo « cono/cazoleta» a que necesitan un mantenimiento más frecuente, pero son más fiables a largo plazo; o de tipo « rodamientos sellados » b que no tienen mantenimiento (basta con cambiar el rodamiento cuando no funciona bien).
Además, tendrás que elegir un buje que sea compatible con la transmisión. Hay dos estándares de núcleo de rueda libre actuales: SHIMANO / SRAM y CAMPAGNOLO.
Por último, el número de radios sigue una regla clara, cuanto más radios tenga, más robusta será la rueda. Cuantos menos radios tenga, más ligera será la rueda. Un montaje clásico se forma con 32 radios. Sin embargo, este número de radios también depende de la llanta, estos dos elementos deben coincidir en el número.