Venda su equipo

Biked

Fácil puesta en línea / Pago seguro / Entrega incluida

Venda su equipo

 

CARRETERA - Ruedas > Bujes

Mantenimiento de los bujes de una bicicleta de carrera

El buje de tu bicicleta puede tener rodamientos sellados que apenas necesitan mantenimiento, sólo hay que cambiarlos cuando empiezan a funcionar mal. Pero si está equipado con rodamientos de tipo cono/cazoleta necesita un mantenimiento habitual para mantener sus prestaciones. Aquí te mostramos algunas recomendaciones.

 

90 min

       

Difícil

 

Llaves de conos | Llave plana (en la mayoría de bujes, de 17 mm) | Trapo | Desengrasante | Grasa para rodamientos

 

Pasos

  1. Sujeta el cono del buje con la llave de conos y afloja la contratuerca con la llave plana. a
  2. Saca la contratuerca, la arandela, y el espaciador que hay antes del cono b.
    Truco Bikeshop:
    fíjate bien en el orden y el sentido del montaje de estos elementos.
  3. Tira del eje que ya está libre para sacar el buje c.
    Truco Bikeshop:
    ¡cuidado!, las bolas se pueden caer del buje en este momento.
  4. Saca todas las bolas del buje y después limpia todos los componentes con un trapo y desengrasante. Aprovecha para comprobar el estado del resto de piezas. d
  5. Engrasa las cazoletas donde se alojan las bolas. e
  6. Vuelve a colocar las bolas en las cazoletas. f
  7. Vuelve a montar el eje y el conjunto de cono, espaciador, arandela y contratuerca g.
    Truco Bikeshop:
    asegúrate de que las bolas están bien colocadas cuando metas el eje de nuevo.
  8. Ajusta la holgura del eje y la fluidez del rodamiento con el cono. Si lo aprietas con la llave, la holgura desaparece; mientras que si lo aflojas, aumentará la fluidez del rodamiento. Tendrás que encontrar el ajuste perfecto para que no tenga holgura, pero sin perder la fluidez en los rodamientos. h
  9. Cuando consigas el ajuste perfecto, mantén la posición del cono con la llave y aprieta la contratuerca para asegurar el montaje.
  10. Comprueba que el ajuste es correcto. Vuelve al paso 8 si tienes que retocarlo, después de haber aflojado la contratuerca de nuevo.
 

Espere un momento, por favor