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Empecemos por lo más sencillo: la calidad del rodaje. Normalmente, el eje de pedalier está equipado con un rodamiento de acero o cerámica. La cerámica utilizada en los rodamientos de bicicleta tiene un superficie más dura que el acero y es inalterable. Por lo tanto, podremos disfrutar de ventajas como un bajo coeficiente de roce y la mayor durabilidad de los componentes sin tener que realizar un mantenimiento exhaustivo. Sin embargo, esto solamente se aplica a los rodamientos totalmente cerámicos, es decir, tanto las bolas como las juntas tienen que ser de cerámica.
En cuanto a la compatibilidad con el eje de pedalier, la cosa empieza a complicarse. Según cada marca, hay diferentes estándares. Para ayudarte a identificar lo que necesitas, te dejamos la lista con los más usados:
Con el estándar de eje de pedalier hemos completado la mitad del trabajo. El eje de pedalier también tiene que ser compatible con el estándar del cuadro. Estas medidas son las más comunes:
Atención, algunos cuadro de carretera poseen una caja de pedalier alargada para montar modelos de pedalier específicos como el sistema 386EVO, que es un BB30 más largo.
Si tienes que cambiar el eje de pedalier, no puedes elegirlo en función de la calidad de rodaje o la fluidez. La elección depende del estándar de cuadro que tenga tu bicicleta y del eje del pedalier.