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E-BIKES - CONSEJO: Guía para elegir un motor eléctrico

¿Cómo encontrar el motor perfecto para ti?

Con el incremento exponencial de los motores y las baterías, con gamas cada vez más y más sofisticadas, elegir un motor eléctrico no es tan fácil. Los motores se pueden alojar en el pedalier, en la rueda delantera o en la rueda trasera. El par de fuerza puede alcanzar entre 30 y 120 Nm y su funcionamiento es muy diferente. Se pueden usar en entornos urbanos, para salir de paseo o en rutas deportivas en carretera o MTB. Estos consejos te ayudarán a tenerlo más claro entre todas las ofertas de las principales marcas y elegir el motor que mejor se adapte a lo que necesitas.

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Active line (3g)

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: urbano ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 40 Nm
  • Funcionamiento: equilibrado
  • Niveles de asistencia: 4
  • Ayuda a pie: hasta 6 km/h
  • Peso: 2,9 kg
  • Más información

El motor Bosch Active Line es silencioso y ligero, con aceleraciones que se dosifican con ritmo y con una resistencia mínima al pedaleo. Una gran opción para disfrutar de un pilotaje sencillo a diario o en las rutas esporádicas.

El motor Bosch Active Line es silencioso y ligero, con aceleraciones que se dosifican con ritmo y con una resistencia mínima al pedaleo. Lo mejor para moverte por la ciudad de forma relajada a diario o en las excursiones.

Active line PLUS (3g)

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: urbano intensivo
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 50 Nm
  • Funcionamiento: suave
  • Niveles de asistencia: 4
  • Ayuda a pie: hasta 6 km/h
  • Peso: 3,2 kg
  • Más información

El Active Line Plus es un motor silencioso, suave y armonioso para poder cubrir las distancias más largas con una ayuda más potente y un par superior. Lo mejor para las rutas de fin de semana más largas.

La Active Line Plus es un motor silencioso, suave y armonioso para poder cubrir las distancias más largas con una ayuda más potente y un par superior. Lo mejor para las rutas de fin de semana más largas.

PERFORMANCE LINE (3G)

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: MTB, urbano intensivo
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 65 Nm
  • Funcionamiento: deportivo y dinámico
  • Niveles de asistencia: 4
  • Ayuda a pie: hasta 6 km/h
  • Peso: 3,2 kg
  • Más información

El motor aporta una ayuda dinámica y deportiva. Se caracteriza por una gran potencia, incluso con poca cadencia de pedaleo, para que los cambios de ritmo sean aún más fáciles.

Este motor te ayuda a rodar de forma dinámica y deportiva. Destaca por su potencia, incluso con poca cadencia de pedaleo, para que los cambios de ritmo sean aún más fáciles.

PERFORMANCE LINE CX (4G)

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: MTB, urbano intensivo
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 85 Nm
  • Funcionamiento: deportivo de alto rendimiento
  • Niveles de asistencia: 4
  • Ayuda a pie: hasta 6 km/h
  • Peso: 2,9 kg
  • Más información

Se trata del motor más potente de la gama para rodar por los terrenos más escarpados y superar las pendientes más abruptas con un pedaleo natural en todo momento. Esta es la cuarta generación de este motor, con un tamaño más compacto y un peso excelente para que los cambios de ritmo sean letales con una respuesta increíble. Al igual que la versión anterior, este motor cuenta con el modo eMTB (función Extended Boost) que sustituye al modo Sport y cambia de forma automática entre los modos Tour y Turbo. Con un par máximo de 85 Nm, el motor ajusta la ayuda de forma dinámica entre el 120 % y el 340 % según la presión ejercida sobre los pedales. El motor siempre aporta la potencia necesaria, sin necesidad de cambiar de modo e incluso con baja cadencia de pedaleo. Los cambios de ritmo en las subidas ya no serán un problema. Una apuesta segura para MTB.

Se trata del motor más potente de la gama para rodar por los terrenos más escarpados y superar las pendientes más abruptas con un pedaleo natural en todo momento. Esta es la cuarta generación de este motor, con un tamaño más compacto y un peso excelente para que los cambios de ritmo sean letales con una respuesta increíble. Al igual que la versión anterior, este motor cuenta con el modo eMTB (función Extended Boost) que sustituye al modo Sport y cambia de forma automática entre los modos Tour y Turbo. Con un par máximo de 85 Nm, el motor ajusta la ayuda de forma dinámica entre el 120 % y el 340 % según la presión ejercida sobre los pedales. El motor siempre aporta la potencia necesaria, sin necesidad de cambiar de modo e incluso con baja cadencia de pedaleo. Los cambios de ritmo en las subidas ya no serán un problema. Una apuesta segura para MTB.

PERFORMANCE LINE CX SI

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: MTB, urbano intensivo
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 85 Nm
  • Funcionamiento: deportivo de alto rendimiento
  • Niveles de asistencia: 4
  • Ayuda a pie: hasta 6 km/h
  • Peso: 2,9 kg
  • Más información

El motor más potente de la gama para rodar por los terrenos más duros y superar las pendientes más escarpadas con un pedaleo natural. Es un modelo idéntico al Performance CX 4G, pero con un sistema inteligente para realizar operaciones numéricas más complicadas como la conexión de la batería, el mando y la consola. Esta versión ofrece un rendimiento individualizado para las bicicletas eléctricas con la aplicación EBike Flow que proporciona una sensaciones sin precedentes. Las múltiples funciones se extienden al volumen de datos sobre las rutas, los indicadores para mantener la forma o la seguridad antirrobo. Además, las actualizaciones Over the Air son frecuentes y se realizan por Bluetooth. Por si fuera poco, la conexión con aplicaciones de terceros es mucho mayor. Este motor es compatible con la batería PowerTube 750 para alcanzar una autonomía increíble, con la consola Kiox 300 y el mando con led.

El motor más potente de la gama para rodar por los terrenos más duros y superar las pendientes más escarpadas con un pedaleo natural. Es un modelo idéntico al Performance CX 4G, pero con un sistema inteligente para realizar operaciones numéricas más complicadas como la conexión de la batería, el mando y la consola. Esta versión ofrece un rendimiento individualizado para las bicicletas eléctricas con la aplicación EBike Flow que proporciona una sensaciones sin precedentes. Las múltiples funciones se extienden al volumen de datos sobre las rutas, los indicadores para mantener la forma o la seguridad antirrobo. Además, las actualizaciones Over the Air son frecuentes y se realizan por Bluetooth. Por si fuera poco, la conexión con aplicaciones de terceros es mucho mayor. Este motor es compatible con la batería PowerTube 750 para alcanzar una autonomía increíble, con la consola Kiox 300 y el mando con led.

PW-SERIES TE

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: urbano intensivo y ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 60 Nm
  • Funcionamiento: suave
  • Niveles de asistencia: 4
  • Ayuda a pie:
  • Peso: 3,4 kg
  • Más información

El motor PW-TE pone por delante la comodidad y la estabilidad cuando atravieses la ciudad, sorteando con facilidad los accidentes de la carretera, incluso en las subidas más duras. Esta tecnología se ha creado para darle más potencia, facilitar su uso y adaptarlo a los entornos urbanos. El sistema también puede modificar de forma automática el modo de ayuda en el momento oportuno mientras estás rodando para garantizar la sensación de velocidad y suavidad.

El motor PW-TE pone por delante la comodidad y la estabilidad cuando atravieses la ciudad, sorteando con facilidad los accidentes de la carretera, incluso en las subidas más duras. Esta tecnología se ha creado para darle más potencia, facilitar su uso y adaptarlo a los entornos urbanos. El sistema también puede modificar de forma automática el modo de ayuda en el momento oportuno mientras estás rodando para garantizar la sensación de velocidad y suavidad.

PW-SERIES ST

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: MTB, urbano intensivo
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 70 Nm
  • Funcionamiento: deportivo y dinámico
  • Niveles de asistencia: 4
  • Ayuda a pie:
  • Peso: 3,4 kg
  • Más información

Este es el modelo estándar de Yamaha, un motor compacto y ligero PW-ST que asegura un impulso fluido y potente, con unas sensaciones naturales en el pedaleo, incluso con una cadencia de mayor ritmo. Destaca por su polivalencia y facilidad de uso, para utilizarlo tanto en la ciudad como en los recorridos deportivos más exigentes. Una combinación de potencia, estabilidad y control para que ruedes con total tranquilidad, incluso en las pendientes más escarpadas.

Este es el modelo estándar de Yamaha, un motor compacto y ligero PW-ST que asegura un impulso fluido y potente, con unas sensaciones naturales en el pedaleo, incluso con una cadencia de mayor ritmo. Destaca por su polivalencia y facilidad de uso, para utilizarlo tanto en la ciudad como en los recorridos deportivos más exigentes. Una combinación de potencia, estabilidad y control para que ruedes con total tranquilidad, incluso en las pendientes más escarpadas.

PW-X2

  • Posición del motor: Central (pedalier)
  • Disciplina: MTB, urbano intensivo
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 80 Nm
  • Funcionamiento: deportivo de alto rendimiento
  • Niveles de asistencia: 5
  • Ayuda a pie:
  • Peso: 3,1 kg
  • Más información

Tanto con un ritmo lento como con un ritmo rápido, este motor llama la atención por su respuesta inmediata a las órdenes del ciclista. Junto con un diseño que cuenta con un eje de pedalier tradicional, este dispositivo asegura unas sensaciones naturales en el pilotaje. En comparación con el PW-ST, este modelo presenta una respuesta potente y precisa en cada golpe de pedal y gestiona a la perfección la potencia con una mayor cadencia.
Un motor rápido, compacto y ligero con un quinto modo (Extra Power) para mejorar el par de ayuda en cualquier rango de marchas. Una ayuda clave para los pilotos que acaben de salir de la curva más cerrada o para superar las subidas más duras.

Tanto con un ritmo lento como con un ritmo rápido, este motor llama la atención por su respuesta inmediata a las órdenes del ciclista. Junto con un diseño que cuenta con un eje de pedalier tradicional, este dispositivo asegura unas sensaciones naturales en el pilotaje. En comparación con el PW-ST, este modelo presenta una respuesta potente y precisa en cada golpe de pedal y gestiona a la perfección la potencia con una mayor cadencia.
Un motor rápido, compacto y ligero con un quinto modo (Extra Power) para mejorar el par de ayuda en cualquier rango de marchas. Una ayuda clave para los pilotos que acaben de salir de la curva más cerrada o para superar las subidas más duras.

PW-X3

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: MTB, urbano intensivo
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 85 Nm
  • Funcionamiento: deportivo de alto rendimiento
  • Niveles de asistencia: 5
  • Ayuda a pie:
  • Peso: 2,75 kg
  • Más información

El motor PW-X3 es más ligero, más compacto y alcanza un par de 85 Nm para conseguir una respuesta instantánea con unas cualidades excepcionales para las subidas más exigentes. Esta unidad está equipada con la tecnología Zero Cadence y el factor Q es reducido, con lo que el motor proporciona una potencia inmediata para que las aceleraciones sean fulgurantes. Además, el modo de ayuda automático cuenta con las opciones Eco, Standard o High en función de las condiciones en que vayas a rodar.

El motor PW-X3 es más ligero, más compacto y alcanza un par de 85 Nm para conseguir una respuesta instantánea con unas cualidades excepcionales para las subidas más exigentes. Esta unidad está equipada con la tecnología Zero Cadence y el factor Q es reducido, con lo que el motor proporciona una potencia inmediata para que las aceleraciones sean fulgurantes. Además, el modo de ayuda automático cuenta con las opciones Eco, Standard o High en función de las condiciones en que vayas a rodar.

STEPS E-5000

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: urbano ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 40 Nm
  • Funcionamiento: muy suave y equilibrado
  • Niveles de asistencia: 3
  • Ayuda a pie: no
  • Peso: 2,5 kg
  • Más información

El motor Steps e-5000 prioriza la comodidad y la estabilidad para que disfrutes al máximo de las actividades de ocio en zonas urbanas y en los senderos menos exigentes. El sistema para bicicletas eléctricas más ligero, silencioso y asequible de la marca. Este Steps e-5000 promete una sensación totalmente natural durante el pedaleo.

El motor Steps e-5000 prioriza la comodidad y la estabilidad para que disfrutes al máximo de las actividades de ocio en zonas urbanas y en los senderos menos exigentes. El sistema para bicicletas eléctricas más ligero, silencioso y asequible de la marca. Este Steps e-5000 promete una sensación totalmente natural durante el pedaleo.

STEPS E-6000

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: urbano intensivo y ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 50 Nm
  • Funcionamiento: suave
  • Niveles de asistencia: 3
  • Ayuda a pie:
  • Peso: 3,2 kg
  • Más información

El motor Steps e-6000 es un modelo polivalente para cubrir distancias cortas o para realizar paseos más largos por la ciudad, por la montaña o en recorridos con repechos. Este motor suave y silencioso tiene un diseño compacto y ligero para darle un aspecto deportivo y un rendimiento óptimo. Aporta una ayuda al pedaleo potente y controlada para garantizar unas sensaciones naturales sobre la bici.

El motor Steps e-6000 es un modelo polivalente para cubrir distancias cortas o para realizar paseos más largos por la ciudad, por la montaña o en recorridos con repechos. Este motor suave y silencioso tiene un diseño compacto y ligero para darle un aspecto deportivo y un rendimiento óptimo. Aporta una ayuda al pedaleo potente y controlada para garantizar unas sensaciones naturales sobre la bici.

STEPS E-6100

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: urbano intensivo y ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 60 Nm
  • Funcionamiento: suave y equilibrado
  • Niveles de asistencia: 3
  • Ayuda a pie:
  • Peso: 2,9 kg
  • Más información

El motor e-6100 aporta un impulso suave y controlado para que el pedaleo sea lo más natural posible. Un dispositivo centrado en la comodidad y la facilidad de uso – con una anchura entre pedal/cuadro limitada para que el pilotaje sea natural y cómodo. Se trata del motor más polivalente de Shimano, tanto para moverte por la ciudad como para las escapadas de fin de semana. Un motor ligero con un peso de 2,88 kg para ahorrar un 20 % de energía si lo comparamos con el e-6000 y alcanzar una autonomía aún mayor.

El motor e-6100 aporta un impulso suave y controlado para que el pedaleo sea lo más natural posible. Un dispositivo centrado en la comodidad y la facilidad de uso – con una anchura entre pedal/cuadro limitada para que el pilotaje sea natural y cómodo. Se trata del motor más polivalente de Shimano, tanto para moverte por la ciudad como para las escapadas de fin de semana. Un motor ligero con un peso de 2,88 kg para ahorrar un 20 % de energía si lo comparamos con el e-6000 y alcanzar una autonomía aún mayor.

STEPS E-7000

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: MTB, urbano intensivo
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 60 Nm
  • Funcionamiento: suave y dinámico
  • Niveles de asistencia: 3
  • Ayuda a pie:
  • Peso: 2,8 kg
  • Más información

Esta unidad motora es menos potente que la e8000, creada para las prácticas de ocio en tu MTB, con una posición natural y eficaz sobre la bici. Esto se debe a que es un motor más fino y su factor Q es similar al de una Mountain Bike mecánica. El perfil compacto tiene una cubierta o cárter resistente para aguantar las exigencias de la disciplina todoterreno con ramas, salpicaduras y proyecciones.

Esta unidad motora es menos potente que la e8000, creada para las prácticas de ocio en tu MTB, con una posición natural y eficaz sobre la bici. Esto se debe a que es un motor más fino y su factor Q es similar al de una Mountain Bike mecánica. El perfil compacto tiene una cubierta o cárter resistente para aguantar las exigencias de la disciplina todoterreno con ramas, salpicaduras y proyecciones.

STEPS E-8000

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: MTB
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 70 Nm
  • Funcionamiento: deportivo de alto rendimiento
  • Niveles de asistencia: 3
  • Ayuda a pie:
  • Peso: 2,8 kg
  • Más información

El motor más potente de Shimano para practicar MTB de máximo nivel, capaz de llevarte por los caminos y senderos más accidentados y duros. Se adapta a tu forma de pedalear, tanto con un ritmo lento como con una cadencia más alta, para alcanzar un par máximo de 70 Nm.
Además, los ajustes de los modos de asistencia o ayuda son totalmente personalizables. Los modos Boost y Trail se pueden modificar para que coincidan con tu estilo sobre la bici.

El motor más potente de Shimano para practicar MTB de máximo nivel, capaz de llevarte por los caminos y senderos más accidentados y duros. Se adapta a tu forma de pedalear, tanto con un ritmo lento como con una cadencia más alta, para alcanzar un par máximo de 70 Nm.
Además, los ajustes de los modos de asistencia o ayuda son totalmente personalizables. Los modos Boost y Trail se pueden modificar para que coincidan con tu estilo sobre la bici.

EP8

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: MTB
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 85 Nm
  • Funcionamiento: deportivo de alto rendimiento
  • Niveles de asistencia: 4
  • Ayuda a pie:
  • Peso: 2,6 kg
  • Más información

El motor EP8 aporta una potencia suave y directa para que siempre tengas el control total en cualquier situación, pero con un pedaleo natural. Enfréntate a las subidas más duras y los senderos más complicados con total confianza gracias al par máximo de 85 Nm. Un motor compacto, ligero, silencioso, con buena respuesta y totalmente personalizable mediante la aplicación E-Tube Project.

El motor EP8 aporta una potencia suave y directa para que siempre tengas el control total en cualquier situación, pero con un pedaleo natural. Enfréntate a las subidas más duras y los senderos más complicados con total confianza gracias al par máximo de 85 Nm. Un motor compacto, ligero, silencioso, con buena respuesta y totalmente personalizable mediante la aplicación E-Tube Project.

EVATION 1.0

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: MTB, carretera, urbano ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 60 Nm
  • Funcionamiento: suave y deportivo
  • Niveles de asistencia: 3
  • Ayuda a pie: no
  • Peso: 3,3 kg (con batería)
  • Más información

El motor Fazua Evation es de tamaño reducido, pero con bastante potencia y con una geometría parecida a la de las bicicletas tradicionales para disfrutar al máximo de cada ruta. Su baza principal es su capacidad para analizar el par del pedaleo y conseguir el mejor rendimiento. Cuanto mayor sea la fuerza aplicada, mayor será la ayuda también. Además, no tiene ningún límite cuando se pedalea por encima de los 25 km/h. Una unidad ligera para que el peso total de la bicicleta eléctrica no supere los 15 kg en una MTB o los 10 kg en una bicicleta de carrera. Además, el sistema motor/batería (peso total: 3,3 kg) se puede desmontar con facilidad para volver a usar una bici tradicional mecánica. El ruido generado es relativamente bajo en comparación con la competencia. Como inconveniente, la batería presenta una autonomía más corta.

El motor Fazua Evation es de tamaño reducido, pero con bastante potencia y con una geometría parecida a la de las bicicletas tradicionales para disfrutar al máximo de cada ruta. Su baza principal es su capacidad para analizar el par del pedaleo y conseguir el mejor rendimiento. Cuanto mayor sea la fuerza aplicada, mayor será la ayuda también. Además, no tiene ningún límite cuando se pedalea por encima de los 25 km/h. Una unidad ligera para que el peso total de la bicicleta eléctrica no supere los 15 kg en una MTB o los 10 kg en una bicicleta de carrera. Además, el sistema motor/batería (peso total: 3,3 kg) se puede desmontar con facilidad para volver a usar una bici tradicional mecánica. El ruido generado es relativamente bajo en comparación con la competencia. Como incoveniente, la batería presenta una autonomía más corta.

48V PRIME

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: urbano intensivo y ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 70 Nm
  • Funcionamiento: suave y equilibrado
  • Niveles de asistencia: 4
  • Ayuda a pie:
  • Peso: 3,9 kg
  • Más información

El Continental eBike System es un motor fiable, suave y controlado que es muy fácil de usar. El motor se adapta a tu pedaleo de forma suave y natural. Se recomienda casi exclusivamente para los recorridos por la ciudad o los viajes, dado que este motor alcanza una eficacia óptima si pedaleas con una frecuencia cercana a las 80 vueltas/minuto.

El Continental eBike System es un motor fiable, suave y controlado que es muy fácil de usar. El motor se adapta a tu pedaleo de forma suave y natural. Se recomienda casi exclusivamente para los recorridos por la ciudad o los viajes, dado que este motor alcanza una eficacia óptima si pedaleas con una frecuencia cercana a las 80 vueltas/minuto.

48V REVOLUTION

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: urbano ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 32 Nm
  • Funcionamiento: suave y equilibrado
  • Niveles de asistencia: 4
  • Ayuda a pie:
  • Peso: 6,4 kg
  • Más información

La unidad motora 48V Revolution de Continental lleva al máximo la integración al combinar un motor y una caja de cambios NuVinci. De hecho, la resistencia al pedaleo se adapta de forma automática en función de los ajustes que hayas configurado en la cadencia de pedaleo (vueltas de los pedales por minuto). Sea cual sea la velocidad a la que vayas, el sistema te permite pedalear siempre de la misma forma, sin perder la opción de poder cambiar de marchas manualmente.
El conjunto, a pesar de ser bastante más pesado que un motor tradicional, carece de una transmisión clásica (cassette y desviador). Además, la integración del conjunto motor/caja de cambios en el pedalier baja el centro de gravedad y asegura una gran estabilidad sobre la bici.

La unidad motora 48V Revolution de Continental lleva al máximo la intengración al combinar un motor y una caja de cambios NuVinci. De hecho, la resistencia al pedaleo se adapta de forma automática en función de los ajustes que hayas configurado en la cadencia de pedaleo (vueltas de los pedales por minuto). Sea cual sea la velocidad a la que vayas, el sistema te permite pedalear siempre de la misma forma, sin perder la opción de poder cambiar de marchas manualmente.
El conjunto, a pesar de ser bastante más pesado que un motor tradicional, carece de una transmisión clásica (cassette y desviador). Además, la integración del conjunto motor/caja de cambios en el pedalier baja el centro de gravedad y asegura una gran estabilidad sobre la bici.

NEXT

  • Posición del motor: rueda trasera
  • Disciplina: urbano intensivo y ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 70 Nm
  • Funcionamiento: suave y equilibrado
  • Niveles de asistencia: 4
  • Ayuda a pie: no
  • Peso: 3,4 kg (con batería)
  • Más información

El sistema Groove Next tiene un diseño especial para las bicicletas urbanas con asistencia eléctrica. Combina un motor para la rueda trasera Groove Go compact con la batería Groove Next, todo con un reducido peso de 3,4 kg. Se trata de un sistema perfecto para los desplazamientos urbanos cortos, porque las bicicletas equipadas con este motor siguen siendo manejables y fáciles de cargar si hace falta. Además, el Groove Next destaca por ser muy fácil de usar ya que se controla con un solo botón que está en el cuadro.

El sistema Groove Next tiene un diseño especial para las bicicletas urbanas con asistencia eléctrica. Combina un motor para la rueda trasera Groove Go compact con la batería Groove Next, todo con un reducido peso de 3,4 kg. Se trata de un sistema perfecto para los desplazamientos urbanos cortos, porque las bicicletas equipadas con este motor siguen siendo manejables y fáciles de cargar si hace falta. Además, el Groove Next destaca por ser muy fácil de usar ya que se controla con un solo botón que está en el cuadro.

ECO DRIVE

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: urbano ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 50 Nm
  • Funcionamiento: suave y equilibrado
  • Niveles de asistencia: 5
  • Ayuda a pie:
  • Peso: NE
  • Más información

El motor Eco Drive, con sus cinco modos de ayuda y un par máximo de 50 Nm es perfecto para moverte por la ciudad. Los dos sensores miden la cadencia de pedaleo y la velocidad para garantizar un impulso perfecto. La versión Eco Drive C se caracteriza por contar con un freno de contrapedal.
Para funcionar, este motor ligero y compacto usa una batería de 374 Wh.

El motor Eco Drive, con sus cinco modos de ayuda y un par máximo de 50 Nm es perfecto para moverte por la ciudad. Los dos sensores miden la cadencia de pedaleo y la velocidad para garantizar un impulso perfecto. La versión Eco Drive C se caracteriza por contar con un freno de contrapedal.
En ambos casos, este motor ligero y compacto está equipado con una batería de 374 Wh.

COMFORTDRIVE

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: urbano intensivo
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 100 Nm
  • Funcionamiento: dinámico
  • Niveles de asistencia: 5
  • Ayuda a pie:
  • Peso: NE
  • Más información

El motor Comfort Drive es cómodo y fiable. Ofrece cinco modos de ayuda con un par máximo de 100 Nm para afrontar cualquier tipo de terreno o recorrido. Lo mejor para practicar deporte, para salir de paseo o para ir al trabajo. Con sus tres sensores que miden constantemente la fuerza ejercida sobre los pedales, la cadencia de pedaleo y la velocidad, la unidad motora asegura una propulsión perfecta. La versión Comfort Drive C se caracteriza por contar con un freno de contrapedal.
En ambos casos, el motor está equipado con una batería de 576 Wh.

El motor Comfort Drive es cómodo y fiable. Ofrece cinco modos de ayuda con un par máximo de 100 Nm para afrontar cualquier tipo de terreno o recorrido. Lo mejor para practicar deporte, para salir de paseo o para ir al trabajo. Con sus tres sensores que miden constantemente la fuerza ejercida sobre los pedales, la cadencia de pedaleo y la velocidad, la unidad motora asegura una propulsión perfecta.La versión Comfort Drive C se caracteriza por contar con un freno de contrapedal.
En ambos casos, el motor está equipado con una batería de 576 Wh.

SPORTDRIVE

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: MTB
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 100 Nm
  • Funcionamiento: deportivo
  • Niveles de asistencia: 5
  • Ayuda a pie:
  • Peso: NE
  • Más información

El motor Sport Drive es potente y dinámico, un modelo para practicar MTB. Los tres sensores miden en todo momento la fuerza ejercida sobre los pedales, la cadencia de pedaleo y la velocidad. Los cinco niveles de ayuda alcanzan un par máximo de 100 Nm para garantizar un impulsión inmejorable, incluso en las ascensiones y las zonas más complicadas.
Este motor monta una batería de 600 Wh que garantiza una buena autonomía.

El motor Sport Drive es potente y dinámico, un modelo para practicar MTB. Los tres sensores miden en todo momento la fuerza ejercida sobre los pedales, la cadencia de pedaleo y la velocidad. Los cinco niveles de ayuda alcanzan un par máximo de 100 Nm para garantizar un impulsión inmejorable, incluso en las ascensiones y las zonas más complicadas.
Este motor monta una batería de 600 Wh que garantiza una buena autonomía.

H400B

  • Posición del motor: rueda trasera
  • Disciplina: urbano ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 45 Nm
  • Funcionamiento: suave
  • Niveles de asistencia: NE
  • Ayuda a pie: no
  • Peso: NE
  • Más información

El H-400B es un motor de rueda trasera compacto que se ha convertido en una referencia para su uso en recorridos urbanos de pocos kilómetros y sin demasiados repechos. Con 45 Nm de par y una batería de 252 Wh, lo que más llama la atención es su tamaño compacto y su peso tan ligero (3 kg el sistema completo), para que la bicicleta siga teniendo un aspecto clásico. Es un motor muy sencillo que no tiene ni consola ni mando, se controla con el smartphone a través de una aplicación específica.

El H-400B es un motor de rueda trasera compacto que se ha convertido en una referencia para su uso en recorridos urbanos de pocos kilómetros y sin demasiados repechos. Con 45 Nm de par y una batería de 252 Wh, lo que más llama la atención es su tamaño compacto y su peso tan ligero (3 kg el sistema completo), para que la bicicleta siga teniendo un aspecto clásico. Es un motor muy sencillo que no tiene ni consola ni mando, se controla con el smartphone a través de una aplicación específica.

FLYON HPR 120S

  • Posición del motor: rueda trasera
  • Disciplina: MTB, urbano intensivo
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 120 Nm
  • Funcionamiento: dinámico y con gran potencia
  • Niveles de asistencia: 5
  • Ayuda a pie:
  • Peso: NE
  • Más información

Diseñado en colaboración con el fabricante de la tecnología TQ, el motor Flyon HPR 120S es un concentrado de potencia eficaz y resistente creado en Alemania. Se trata del motor central más potente del mercado con un par enorme, capaz de alcanzar 120 Nm, lo que deja bien claro su terreno de juego: MTB. Con su transmisión patentada, el motor y la batería de 630 Wh presentan una potencia y una eficacia increíbles en un conjunto bastante compacto.

Diseñado en colaboración con el fabricante de la tecnología TQ, el motor Flyon HPR 120S es un concentrado de potencia eficaz y resistente creado en Alemania. Se trata del motor central más potente del mercado con un par enorme, capaz de alcanzar 120 Nm, lo que deja bien claro su terreno de juego: MTB. Con su transmisión patentada, el motor y la batería de 630 Wh presentan una potencia y una eficacia increíbles en un conjunto bastante compacto.

EBIKEMOTION X35

  • Posición del motor: rueda trasera
  • Disciplina: carretera, urbano ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 40 Nm
  • Funcionamiento: suave y deportivo
  • Niveles de asistencia: 3
  • Ayuda a pie: no
  • Peso: 3,7 kg (con batería)
  • Más información

El motor EbikeMotion35 es un modelo muy compacto y potente (40 Nm con un ratio 14:1) que mantiene una geometría parecida a la de las bicicletas tradicionales y un factor Q similar. Su punto fuerte está en el sensor situado en el buje que analiza la fuerza del pedaleo para obtener el mejor rendimiento. Su peso tan ligero ofrece la oportunidad de tener una bicicleta eléctrica de unos 10 kg como bicicleta de carrera. También es muy fácil de usar porque sólo tiene un botón en el tubo superior, aunque cuenta con funciones adicionales que se activan a través de la aplicación específica para el smartphone. Para terminar, cabe destacar que se puede alojar una segunda batería en el portabidón para tener aún más autonomía.

El motor EbikeMotion35 es un modelo muy compacto y potente (40 Nm con un ratio 14:1) que mantiene una geometría parecida a la de las bicicletas tradicionales y un factor Q similar. Su punto fuerte está en el sensor situado en el buje que analiza la fuerza del pedaleo para obtener el mejor rendimiento. Su peso tan ligero ofrece la oportunidad de tener una bicicleta eléctrica de unos 10 kg como bicicleta de carrera. También es muy fácil de usar porque sólo tiene un botón en el tubo superior, aunque cuenta con funciones adicionales que se activan a través de la aplicación específica para el smartphone. Para terminar, cabe destacar que se puede alojar una segunda batería en el portabidón para tener aún más autonomía.

 

  • Posición del motor: rueda trasera
  • Disciplina: carretera, urbano ocasional
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 30 Nm
  • Funcionamiento: suave
  • Niveles de asistencia: NE
  • Ayuda a pie: no
  • Peso: 3 kg
  • Más información

Este motor de rueda trasera compacto Zehus es un modelo de referencia perfecto para cualquier desplazamiento urbano de pocos kilómetros y relativamente llano. Con un par de fuerza de 30 Nm y la batería integrada de 160 Wh, su principal baza es su tamaño compacto y ligero (3 kg el sistema completo) que permite mantener la bicicleta con un aspecto más tradicional. El motor es muy fácil de usar con la consola de control por Bluetooth y los datos se pueden ver con la aplicación específica Bitride para smartphone.

Este motor de rueda trasera compacto Zehus es un modelo de referencia perfecto para cualquier desplazamiento urbano de pocos kilómetros y mas o menos llano. Con un par de fuerza de 30 Nm y la batería integrada de 160 Wh, su principal baza es su tamaño compacto y ligero (3 kg el sistema completo) que permite mantener la bicicleta con un aspecto más tradicional. El motor es muy fácil de usar con la consola de control por Bluetooth y los datos se pueden ver con la aplicación específica Bitride para smartphone.

Drive S Mag

  • Posición del motor: central (pedalier)
  • Disciplina: MTB, urbano intensivo
  • Ayuda: hasta 25 km/h
  • Potencia: 250 vatios
  • Par máximo: 90 Nm
  • Funcionamiento: deportivo
  • Niveles de asistencia: 4
  • Ayuda a pie: hasta 6 km/h
  • Peso: 2,9 kg
  • Más información

El motor Brose Drive S mag es perfecto para los más deportistas. Su par de 90 Nm, la ayuda hasta un 410 % y el núcleo de magnesio aportan el equilibrio perfecto entre agilidad, dinamismo y eficacia. Además, incluso con el motor apagado, no ejerce resistencia alguna en el pedaleo.

El motor Brose Drive S mag es perfecto para los más deportistas. Su par de 90 Nm, la ayuda hasta un 410 % y el núcleo de magnesio aportan el equilibrio perfecto entre agilidad, dinamismo y eficacia. Además, incluso con el motor apagado, no ejerce resistencia alguna en el pedaleo.


Desde 2009, Bosch E-Bike Systems es la marca líder en la fabricación de motores para bicicletas eléctricas. Muchas marcas de bicicletas eléctricas confían en sus componentes de primer nivel. La gama actual se compone de 5 modelos que cubren el uso de los ciclistas urbanos, los viajeros y los amantes de las rutas por la naturaleza. Estos motores se pueden combinar con baterías externas (en el cuadro o en el portaequipajes) o integradas, con una capacidad entre 300 y 625 Wh.

Convertir al ciclista y la bici en uno solo, esta es la meta que se ha marcado Yamaha para desarrollar sus productos. Los motores Yamaha se valoran mucho, sobre todo en la disciplina de MTB, aunque también hay versiones urbanas y mixtas. Estos motores se pueden alimentar con baterías externas (montadas en el cuadro o en el portaequipajes) o integradas, con una capacidad entre 400 y 600 Wh.

Shimano, la marca de componentes para bicicletas más grande del planeta, comercializa desde 2014 motores para bicicletas eléctricas bajo el nombre de StePS, con dos gamas bien diferenciadas: una para moverte por la ciudad y otra para practicar MTB.
Estos motores funcionan tanto con baterías externas (en el cuadro o en el portaequipajes) o integradas, con una capacidad que va desde 418 a 630 Wh.

La marca alemana, conocida por su trabajo en el sector del automóvil, ha aprovechado su experiencia para ofrecer motores innovadores, casi exclusivamente para las gamas de bicicletas urbanas. El motor funciona con una batería externa de 500 Wh o una integrada de 610 Wh.

Desde 2016, la marca alemana de electrodomésticos produce componentes para bicicletas eléctricas que se pueden montar en cualquier tipo de bicicleta (de paseo, todocamino, MTB).

Fazua se distingue de las otras marcas por su diseño compacto, su peso ligero y porque quedan perfectamente integradas en las bicicletas ya que unen el motor y la batería en un mismo bloque desmontable. Por otra parte, el eje de pedalier incluye todos los sensores que usaríamos en una bicicleta mecánica, todo ello en 3,3 kg. Este sistema sólo monta una batería de 250 Wh. De hecho, es un motor de referencia que podemos ver en bicicletas urbanas, Mountain Bike ligeras y, sobre todo, en las bicicletas de carrera.

Los motores Groove son sinónimo de placer en la conducción, de portabilidad (para entrar en un aparcamiento de bicis o en un piso) y de energía para aguantar durante todo un día en medio del tráfico de la ciudad. Funcionan con una batería de 252 Wh.

La empresa china Bafang se ha especializado en la fabricación de componentes innovadores para vehículos eléctricos (bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, etc.). Tiene en el mercado una gran gama de motores con modelos para el pedalier (motor central), para la rueda delantera o para la rueda trasera.

Haibike dio un giro de 180º en 2020 con la introducción de un sistema completo que incluía cuadro, motor y batería para conseguir un nivel de integración inédito hasta la fecha y alcanzar un rendimiento de primer nivel. Este sistema llamado FLYON podemos verlo en las XDuro NDuro, AllMtn, AllTrail, Adventr.
El sistema reposa en una plataforma totalmente nueva fabricada con carbono de primera calidad eficaz y resistente. El motor Haibike ePerformance se ha diseñado con el objetivo de la integración total, sobre todo de la batería que va alojada a lo largo de todo el tubo diagonal, lo que permite una estructura más ligera y estable.

Mahle EbikeMotion, al igual que Fazua Evation, se distingue del resto de marcas por su diseño compacto, por su peso ligero y por su gran nivel de integración en la bicicleta. El motor se coloca en la rueda trasera y la batería se aloja en el tubo diagonal de la bicicleta. Para mantener un factor Q tradicional, el motor sólo cuenta con una batería de 250Wh. De hecho, casi únicamente lo veremos montado en bicicletas de carrera.

Zehus es una marca italiana fundada en 2013 con la colaboración de la escuela politécnica de Milán. Llama la atención por su motor compacto y ligero All In one que integra la batería y los sensores, además de contar con un mando Bluetooth en el manillar. La marca ha sido galardonada con varios premios como el Creative Selection Gold Award de Shanghai y el ISPO Brandnew Award en Munich.

La experiencia de la marca Brose en la fabricación de motores para bicicletas eléctricas que rompan con el molde proviene directamente de su experiencia en la industria automovilística. Los motores y sistemas de transmisión para bicicletas eléctricas « Made in Germany » se fabrican en Berlín desde 2014. La gama se compone de motores Drive C Alu, T Alu y S Alu de aluminio y Drive C Mag, T Mag y S Mag de magnesio.

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